Pan de molde con variedad de semillas, nueces pecan y ciruelas

Ingredientes:
– 400 gr de harina 0000
– 40 gr de levadura
– 1 cda. de azúcar
– 1 cda. de sal fina
– 125 cc de leche
– 125 cc de agua tibia
– 100 gr de nueces de Pecan
– 50 gr de manteca
– Variedad de semillas

Preparación:
Colocar el harina en un bols, incorporamos las semillas, sal y nueces. Por otro lado en otro bols preparamos una parte de harina, levadura, azúcar, agua tibia y leche, mezclamos bien y tapamos con papel film. Dejar reposar hasta que crezca su volumen al doble.
Unir las dos preparaciones y amasar hasta formar una masa tierna, extender y agregar las ciruelas secas cortadas en tiras finas. Amasar y dar forma, poner en molde aceitado y cocinar por espacio de 30 minutos en un horno a 200°.

Arrollado de Cabrito Braseado, puré de papas rústico y chutney de tomate

Ingredientes:

Cabrito
– 2 kg de cabrito
– 10 gr. de orégano fresco
– 10 gr. de perejil
– 10 gr. de romero
– 10 gr. de tomillo Serrano
– 5 gr. de peperina (agregar al final de la cocción del cabrito)

Puré de papas
– 1 kg. de papa blanca
– 3 hojas de laurel
– 2 dientes de ajo
– 10 cc. de leche
– 20 gr. de manteca
– 1 cabeza de ajo asada
– 1 cda. de mostaza antigua

Chutney
– 1 cebolla
– 4 tomates perita
– 2 morrones rojos
– 250 cc. de vinagre de manzana
– 125 gr. de azúcar
– 50 gr. de pimienta blanca, negra y verde
– 1 lata de extracto de vinagre

Preparación:
Cabrito: desmontar y deshuesar las extremidades, quitando el exceso de grasa. Picar el romer, el orégano y el perejil. Una vez que tengamos solamente la carne del cabrito, cubrir con las hierbas picadas, sal y pimineta, arrollar y bridar. Para el braseado, sellar la carne y una vez dorada, colocarla en una placa honda y cubrir con el fondo del cabrito hasta la mitad. Tapar con papel de aluminio y cocinar en horno a 180° por unas 3 horas.

Fondo de cabrito: cocinar en horno a 220° los huesos del cabrito hasta que estén dorados. Agregar dos cebollas y dos zanahorias en cuartos, dos puerros y apio al bies. Sudar las cebollas, adicionar las verduras y dejar sudar. Agregar el extracto, 500 cc. de vino tinto y dejar evaporar. Luego agregar agua fría a 3/4 de la olla. Por último, agregar los huesos. Reducir hasta que quede menos de la mitad de líquido. Colar y volver a reducir hasta que espese.

Chutney: pelar los tomates y cortarlos en cuartos. Retirar la pulpa, las semillas y cortar en juliana. Rehogar la cebolla y cuando esté transparente, agregar los pimientos, el tomate y dejar que tomen calor. Agregar el extracto y el vinagre de manzana, cuando rompa hervor, agregar el azúcar y las pimientas a fuego mínimo. Una vez que reduzca el líquido dejar enfriar.

Armado del plato: preparar el puré con las papas y mezclar con el puré de ajo asado y la mostaza antigua. Disponer el cabrito sobre una base de puré y servir junto con el chutney.

Cheesecake de Maracuyá

Ingredientes
Para la base:
– 100 gr de manteca
– 100 gr de harina leudante
– 40 gr de maicena
– 30 gr de azúcar impalpable

Para el relleno:
– 100 ml de jugo de maracuyá (4 maracuyás arpox.)
– 250 gr de queso crema
– 250 gr de crema de leche
– 1 lata leche condensada
– 7 gr de gelatina sin sabor

Para Decorar:
– 3 cucharadas de pulpa de maracuyá
– 2 cucharadas de azúcar
– 3 cucharadas de agua
– 2 cucharadas de gelatina sin sabor preparada

Preparación:
Para la base: batir la manteca a temperatura ambiente con la harina, el azúcar y la maicena hasta formar una masa uniforme y suave. Estirar con paciencia sobre la base del molde, debe quedar un grosor de medio centímetro. Llevar a horno moderado, precalentado, durante 15 minutos aproximadamente o hasta que se dore y reservar.

Para el relleno: vaciar los maracuyás procesar y luego colar para extraer el jugo. Reservar. Por otro lado batir la crema hasta que logre cierta firmeza, agregar el queso crema, la leche condensada, la gelatina sin sabor ya hidratada y el jugo de maracuyá, integrar bien todos los ingredientes y volcarlos en el molde sobre la masa ya cocida para llevar a la heladera por 1 hora.

Para la decoración: mezclar la pulpa con semillas, el azúcar, el agua y la gelatina sin sabor hidratada hasta conseguir una mezcla homogénea. Volcar dentro del molde sobre la crema ya fría y devolver a la heladera, por al menos 5 horas.

Torta Invertida de Manzana Libre de Gluten

Ingredientes
– 1 kg de manzanas verdes
– 150 gr de azúcar (para el caramelo)
– 150 gr de manteca
– 150 gr de azúcar
– Vainilla
– Ralladura de limón
– 3 huevos
– ½ taza de leche
– 400 g de premezcla apta para celíacos

Preparación
Hacer un caramelo con 150 g de azúcar. Cubrir la base de una tortera de 24 cm de diámetro. Cubrir con láminas de manzanas peladas. Batir la manteca blanda con 150 g de azúcar, vainilla, los huevos de a uno por vez, la leche, el limón y la premezcla. Volcar sobre las manzanas y hornear. Retirar, enfriar un poco y desmoldar.

Spaghetti con vegetales grillados

Ingredientes:
– 2 cucharaditas de aceite de oliva
– 3 zanahorias
– 2 zapallitos
– ½ morrón
– 1 cubo de caldo de verdura
– 1 paquete de pastas spaghetti integrales
– Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Precalentar el horno a 200°C. Disolver el cubo de caldo de verdura en aceite de oliva caliente. Colocar sobre una fuente los vegetales, y condimentarlos con la mezcla de oliva y caldo de vegetales. Luego, cocinar al horno durante 40 minutos. Cocinar aparte la pasta integral , usar 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta, cuando el agua comienza a hervir, introducir la pasta y dejar entre 8 y 10 minutos. Combinar la pasta con los vegetales grillados y a disfrutar!

Shawarma de Pollo

Ingredientes:

– 600 gr de pechuga de pollo
– 15 gr de comino
– 15 gr de ajo en polvo
– 15 gr de cúrcuma
– 15 gr de curry
– 15 gr de pimentón
– 15 gr de Zatar
– 100 gr de tomate cortado en cubos
– 100 gr de cebolla morada rallada
– 100 gr de pepino rallado
– 4 panes pita

Preparación:

Cortar la pechuga de pollo en 3 láminas y luego en tiritas. Mezclar con las especias y dejar reposar 6 horas en heladera. Cocinar en una plancha caliente, retirar y mezclar con las verduras, servir en pan pita. Acompañar con papas fritas

Budín marmolado con nueces

Ingredientes

  • 150 gr manteca temperatura ambiente
  • 200 gr azúcar
  • 200 gr harina leudante
  • 4 huevos
  • 1 cdita esencia vainilla
  • 1 cdita licor de vainilla o de dulce de leche
  • 1 cda polvo hornear
  • 1/2 cdita sal
  • 100 gr almidón de maíz o maicena
  • 150 cc leche
  • 100 gr chocolate
  • Con agua hirviendo
  • 50 gr nueces

Preparación

Colocar la manteca y el azúcar en un bol. Batir hasta obtener una crema.  Agregar los huevos y seguir batiendo por 5 a 7 minutos más. Agregar la esencia de vainilla y el licor. Mezclar la harina con polvo hornear y sal. Agregar el almidón de maíz. Tamizar. Agregar lo tamizado a la preparación, de a poco y batir intercalando con la leche. Agregar la nueces mezcladas con una cucharada de harina. Dividir la masa a la mitad. Volcar una parte en un molde enmantecado. Derretir el chocolate y mezclar con la mitad de la preparación de torta restante. Volcar al molde y entremezclar las dos mitades. Con un palito hasta el fondo, dibujar círculos. Colocar en horno moderado por 40 a 45 minutos.

Galletitas de coco libres de gluten

Ingredientes:
– 100 gr. coco rallado
– 4 cucharadas crema de leche (pueden remplazar por manteca)
– Endulzante (se puede utilizar 50 gr. de azúcar integral)
– 1 cucharadita esencia de vainilla (opcional)
– 1 huevo
– 6 cucharadas premezcla apta celíacos

Procedimiento:
Poner todos los ingredientes en un bowl. Integrar bien con una cuchara. Tip: si tienen alguna fruta seca dando vuelta por la casa la pican y la agregan.
Engrasar una placa y distribuir cucharaditas de masa en ella. Mojar la cuchara y aplastar las galletas. Si no quieren agregar aceite pueden utilizar papel manteca. Llevar a horno fuerte por 10 minutos o hasta que se doren en la base.