Wok de vegetales

Ingredientes
– 1 berenjena
– 1 zapallito zucchini
– 1 zanahoria
– 1/2 bandejita de champignones
– 2 puñados grandecitos de brotes de soja
– c/n Salsa de soja
– 2 cucharaditas semillas de sésamos

Preparación
Lavar, pelar y cortar la berenjena y el zapallito en tiras. Lavar, pelar y rallar con rallador grueso la zanahoria, y cortar los hongos en dos o cuatro. En un wok o sartén grande con un chorrito de aceite poner todos los vegetales juntos (incluyendo los brotes), hasta que estén tiernos, pero no demasiado. Agregar salsa de soja de a poquito mientras fuera necesario. Tener en cuenta que la salsa es muy salada, por lo que no hay que agregar sal.
Servir con una lluvia de semillas de sésamo.

Tarta de Zapallitos

Ingredientes
– 6 Zapallitos
– 2 Morrones rojos
– 3 Cebollas medianas
– Cebolla de verdeo
– 4 Dientes ajo
– 1 Caldo en cubo
– Pimienta a gusto

Preparación
Picar las verduras en cubitos. En la olla a fuego medio poner el morrón cortado con un cubo de caldo de verduras y una cucharada de agua. Revolver de vez en cuando hasta que se disuelva el caldo y el morrón este algo transparente y poner la cebolla. Mantener tapado hasta que las cebollas liberen su jugo y se vean transparentes y agregar el zapallito.
Revolver y tapar.
Cuando los zapallitos se vean cocidos y blandos agregar la cebolla de verdeo y el ajo. Revolver y esperar 10 minutos con la olla destapada. Condimentar a gusto.

Conitos de Pizza

Galeria

Ingredientes
– 12 tapas de empanadas
– 350 gr. de queso muzzarella
– 250 gr. de jamón
– Orégano

Preparación
Para armar las pizzas, formar conitos pequeños de papel de aluminio, aceitarlos y colocarlos en el centro de cada tapa de empanada. Doblar un extremo hacia adentro y cerrar el otro formando los conitos. Colocar sobre una placa para horno aceitada y cocinar en un horno precalentado a temperatura media a alta (190°C) durante 10 a 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Retirar el papel de aluminio de los conitos y rellenar con cubitos de jamón y queso. Colocar en moldecitos de metal para flan (para que de esta forma queden parados) y llevar nuevamente al horno hasta que el queso se funda. Espolvorear con orégano y servir.

Spaghetti con vegetales grillados

Ingredientes:
– 2 cucharaditas de aceite de oliva
– 3 zanahorias
– 2 zapallitos
– ½ morrón
– 1 cubo de caldo de verdura
– 1 paquete de pastas spaghetti integrales
– Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Precalentar el horno a 200°C. Disolver el cubo de caldo de verdura en aceite de oliva caliente. Colocar sobre una fuente los vegetales, y condimentarlos con la mezcla de oliva y caldo de vegetales. Luego, cocinar al horno durante 40 minutos. Cocinar aparte la pasta integral , usar 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta, cuando el agua comienza a hervir, introducir la pasta y dejar entre 8 y 10 minutos. Combinar la pasta con los vegetales grillados y a disfrutar!

Lasagna de Zucchinis

Ingredientes
– 2 zucchinis cortados en rodajas
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cebolla grande picada
– 2 dientes de ajo picados
– 1 lata de puré de tomates
– 1 taza de queso mozzarella rallado
– 1/4 taza de queso parmesano rallado

Preparación
Precalentar el horno a 165 C (Suave). Aceitar una fuente rectangular para horno y reservar. En una olla con agua y sal, cocinar los zucchinis por 5 a 10 minutos hasta que estén tiernos pero no blandos. Mientras tanto, rehogar la cebolla y el ajo en 2 cucharadas de aceite hasta que se pongan transparentes. Añadir los zucchinis y mezclar bien. Salpimentar a gusto. Colocar la mitad preparación de zucchini en la fuente rectangular. Cubrir con la mitad de la salsa de tomate. Repetir el paso. Terminar cubriendo con el queso mozzarella y espolvorear con el queso parmesano. Llevar al horno por 25 minutos hasta que el queso se haya derretido y esté bien dorado. Dejar enfriar unos minutos antes de servir. Rinde para 5 porciones

Pizzetas rellenas de cebolla

Ingredientes:
– 16 tapas de empanadas hojaldradas
– 2 cebollas
– 3 Cdas de aceite
– 1 taza de queso rallado
– 1 cdita de orégano
– Sal y pimienta

Preparación:
Cortar las cebollas en juliana y saltear en el aceite. Incorporar el queso rallado y el orégano. Salpimentar y mezclar. Colocar en el centro de 8 tapas de empanadas la preparación de la cebolla. Tapar las pizzetas con 8 tapas más uniendo bien los bordes con la ayuda de un tenedor. Pinchar la superficie con el tendedor y espolvorear con más orégano. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180° C) durante 20 minutos aproximadamente o hasta dorar.

Ensalada Waldorf

Ingredientes
4 manzanas verdes
4 manzanas rojas
1 pote crema
150 gramos nueces
4 cucharadas mayonesa
Sal a gusto
1 planta de apio

Preparación
Pelar las manzanas y córtalas en cuadrado todo pequeños. Rociarlas con un poquito de jugo de limón para evitar que se pongan oscuras. Lavar el apio y cortarlo en trozos pequeños y ponerlo junto a las manzanas. Picar las nueces y colocar la mayonesa y crema. Mezclar todo, salar y colocarlo en la heladera . Servir bien frío.

Vitel Toné

Ingredientes
-1 peceto mediano
-1 cebolla pequeña
-3 dientes ajo
-2 hojas laurel
-sal a gusto
-200 g mayonesa
-200 g crema de leche
-5 filetes de anchoas
-1 lata atún
-1 chorrito vino blanco seco
-c/n aceitunas negras
-c/n huevo duro picado
Preparación
Poner a hervir el peceto en abundante agua con el laurel, sal a gusto, la cebolla y los dientes de ajo. Se debe hervir hasta que al introducirle un cuchillo, no salga jugo y hasta que se sienta tierno. Dejar enfriar en la olla y una vez frío, retirarlo del agua, limpiarle la grasa y fetear.
Triturar en un bowl la crema, la mayonesa, el atún, las anchoas y un chorrito de vino. Debe quedar una crema homogénea. En una fuente, intercalar una capa de fetas carne y una capa de la crema preparada anteriormente. Así capa por capa hasta concluir. Picarle por encima el huevo duro y las aceitunas negras.

Ensalada de Pollo

Ingredientes:
1/2 pollo
3 hojas laurel
orégano
1 planta de lechuga
3 tomates
rúcula a gusto
3 choclos amarillos
2 zanahorias
aceite, limón y sal para condimentar

Preparación:
Trozar el pollo y colocarlo en una cacerola con sal, orégano, laurel y dos tazas de agua. Cocinar el pollo y picar las verduras. Picar la lechuga, el tomate, la rúcula, rayar la zanahoria, y cortar los granos de choclo. Ya con el pollo cocido, picar como las verduras y colocar en una ensaladera todo junto. Para condimentar, una cucharada de aceite, medio o un limón y sal a gusto.
Mezclar todo y listo.

Bombas de papa

Ingredientes:
4 raciones
Para el puré
1 kg. de papas
1 yema
1 Cda. perejil picado fresco
Sal
A gusto pimienta y nuéz mosacada

Para rebozar las bombas:
Daditos de queso mozzarella cant. necesaria
1 Huevo más la clara que sobro
Harina 1/2 taza aprox.
Pan rallado cant. nec
Abundante aceite de gitasol para freir

Procedimiento:
75 minutos
Hervir las papas con cáscara en abundante agua salada, hasta que estén bien cocidas. Una vez cocidas y con mucho cuidado, pelar las papas dentro de un bol y pisarlas bien con el pisapuré. Luego agregar la cucharada de perejil picado (o la hierba que prefieras y tengas), la yema, y condimentar a gusto con la sal, pimienta y nuez moscada recién rallada. Dejar enfriar bien el puré en la heladera.
Colocar en recipientes diferentes la harina, el huevo batido con la clara apenas para que liguen, y el pan rallado.
Sacar el puré de la heladera y tomar una porción (como para formar una pelota de tenis pequeña). Ponerla en la palma de la mano y colocar un dado de mozzarella en el centro, cerrar y formar bien la pelota con las dos manos.
Luego pasarla por harina, hacer un poco de presión mientras seguimos dando forma y pasamos al huevo batido. Luego la rebozamos en pan rallado, volvemos a pasarla por el huevo batido y nuevamente al pan rallado (siempre haciéndola rodar para que no pierda su forma). Seguir el mismo procedimiento hasta terminar con todas las demás.
Acomodarlas sobre una fuente sin encimar y llevar a la heladera 1 hora o hasta el momento de freírlas.
Poner en una olla o freidora eléctrica abundante aceite (debe casi taparlas) y calentar muy bien. Ir poniendo las bombas de papa sin amontonar demasiado; solo hasta dorar (no mucho más para no correr el riesgo de que revienten, solo 3 a 4 minutos). Sacar con espumadera y dejar escurrir sobre papel absorbente.