Spaghetti con vegetales grillados

Ingredientes:
– 2 cucharaditas de aceite de oliva
– 3 zanahorias
– 2 zapallitos
– ½ morrón
– 1 cubo de caldo de verdura
– 1 paquete de pastas spaghetti integrales
– Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Precalentar el horno a 200°C. Disolver el cubo de caldo de verdura en aceite de oliva caliente. Colocar sobre una fuente los vegetales, y condimentarlos con la mezcla de oliva y caldo de vegetales. Luego, cocinar al horno durante 40 minutos. Cocinar aparte la pasta integral , usar 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta, cuando el agua comienza a hervir, introducir la pasta y dejar entre 8 y 10 minutos. Combinar la pasta con los vegetales grillados y a disfrutar!

Lasagna de Zucchinis

Ingredientes
– 2 zucchinis cortados en rodajas
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cebolla grande picada
– 2 dientes de ajo picados
– 1 lata de puré de tomates
– 1 taza de queso mozzarella rallado
– 1/4 taza de queso parmesano rallado

Preparación
Precalentar el horno a 165 C (Suave). Aceitar una fuente rectangular para horno y reservar. En una olla con agua y sal, cocinar los zucchinis por 5 a 10 minutos hasta que estén tiernos pero no blandos. Mientras tanto, rehogar la cebolla y el ajo en 2 cucharadas de aceite hasta que se pongan transparentes. Añadir los zucchinis y mezclar bien. Salpimentar a gusto. Colocar la mitad preparación de zucchini en la fuente rectangular. Cubrir con la mitad de la salsa de tomate. Repetir el paso. Terminar cubriendo con el queso mozzarella y espolvorear con el queso parmesano. Llevar al horno por 25 minutos hasta que el queso se haya derretido y esté bien dorado. Dejar enfriar unos minutos antes de servir. Rinde para 5 porciones

Pizzetas rellenas de cebolla

Ingredientes:
– 16 tapas de empanadas hojaldradas
– 2 cebollas
– 3 Cdas de aceite
– 1 taza de queso rallado
– 1 cdita de orégano
– Sal y pimienta

Preparación:
Cortar las cebollas en juliana y saltear en el aceite. Incorporar el queso rallado y el orégano. Salpimentar y mezclar. Colocar en el centro de 8 tapas de empanadas la preparación de la cebolla. Tapar las pizzetas con 8 tapas más uniendo bien los bordes con la ayuda de un tenedor. Pinchar la superficie con el tendedor y espolvorear con más orégano. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180° C) durante 20 minutos aproximadamente o hasta dorar.

Ensalada Waldorf

Ingredientes
4 manzanas verdes
4 manzanas rojas
1 pote crema
150 gramos nueces
4 cucharadas mayonesa
Sal a gusto
1 planta de apio

Preparación
Pelar las manzanas y córtalas en cuadrado todo pequeños. Rociarlas con un poquito de jugo de limón para evitar que se pongan oscuras. Lavar el apio y cortarlo en trozos pequeños y ponerlo junto a las manzanas. Picar las nueces y colocar la mayonesa y crema. Mezclar todo, salar y colocarlo en la heladera . Servir bien frío.

Vitel Toné

Ingredientes
-1 peceto mediano
-1 cebolla pequeña
-3 dientes ajo
-2 hojas laurel
-sal a gusto
-200 g mayonesa
-200 g crema de leche
-5 filetes de anchoas
-1 lata atún
-1 chorrito vino blanco seco
-c/n aceitunas negras
-c/n huevo duro picado
Preparación
Poner a hervir el peceto en abundante agua con el laurel, sal a gusto, la cebolla y los dientes de ajo. Se debe hervir hasta que al introducirle un cuchillo, no salga jugo y hasta que se sienta tierno. Dejar enfriar en la olla y una vez frío, retirarlo del agua, limpiarle la grasa y fetear.
Triturar en un bowl la crema, la mayonesa, el atún, las anchoas y un chorrito de vino. Debe quedar una crema homogénea. En una fuente, intercalar una capa de fetas carne y una capa de la crema preparada anteriormente. Así capa por capa hasta concluir. Picarle por encima el huevo duro y las aceitunas negras.

Ensalada de Pollo

Ingredientes:
1/2 pollo
3 hojas laurel
orégano
1 planta de lechuga
3 tomates
rúcula a gusto
3 choclos amarillos
2 zanahorias
aceite, limón y sal para condimentar

Preparación:
Trozar el pollo y colocarlo en una cacerola con sal, orégano, laurel y dos tazas de agua. Cocinar el pollo y picar las verduras. Picar la lechuga, el tomate, la rúcula, rayar la zanahoria, y cortar los granos de choclo. Ya con el pollo cocido, picar como las verduras y colocar en una ensaladera todo junto. Para condimentar, una cucharada de aceite, medio o un limón y sal a gusto.
Mezclar todo y listo.

Bombas de papa

Ingredientes:
4 raciones
Para el puré
1 kg. de papas
1 yema
1 Cda. perejil picado fresco
Sal
A gusto pimienta y nuéz mosacada

Para rebozar las bombas:
Daditos de queso mozzarella cant. necesaria
1 Huevo más la clara que sobro
Harina 1/2 taza aprox.
Pan rallado cant. nec
Abundante aceite de gitasol para freir

Procedimiento:
75 minutos
Hervir las papas con cáscara en abundante agua salada, hasta que estén bien cocidas. Una vez cocidas y con mucho cuidado, pelar las papas dentro de un bol y pisarlas bien con el pisapuré. Luego agregar la cucharada de perejil picado (o la hierba que prefieras y tengas), la yema, y condimentar a gusto con la sal, pimienta y nuez moscada recién rallada. Dejar enfriar bien el puré en la heladera.
Colocar en recipientes diferentes la harina, el huevo batido con la clara apenas para que liguen, y el pan rallado.
Sacar el puré de la heladera y tomar una porción (como para formar una pelota de tenis pequeña). Ponerla en la palma de la mano y colocar un dado de mozzarella en el centro, cerrar y formar bien la pelota con las dos manos.
Luego pasarla por harina, hacer un poco de presión mientras seguimos dando forma y pasamos al huevo batido. Luego la rebozamos en pan rallado, volvemos a pasarla por el huevo batido y nuevamente al pan rallado (siempre haciéndola rodar para que no pierda su forma). Seguir el mismo procedimiento hasta terminar con todas las demás.
Acomodarlas sobre una fuente sin encimar y llevar a la heladera 1 hora o hasta el momento de freírlas.
Poner en una olla o freidora eléctrica abundante aceite (debe casi taparlas) y calentar muy bien. Ir poniendo las bombas de papa sin amontonar demasiado; solo hasta dorar (no mucho más para no correr el riesgo de que revienten, solo 3 a 4 minutos). Sacar con espumadera y dejar escurrir sobre papel absorbente.

Tomates Rellenos

Ingredientes:
4 Tomates redondos
150 grs Arroz blanco
1 Zanahoria
½ Morrón
½ Lata de Arveja
2 cdas Mayonesa

Procedimiento:
Ahuecar los tomates, reservar la pulpa.
Colocar la pulpa en un bol con el arroz cocido en agua y sal, sumar la zanahoria rallada, el morrón picado bien fino, las arvejas y la mayonesa. Integrar bien y condimentar.
Rellenar los tomates.

Tartas

Ingredientes:

Masa hojaldrada para tarta

Relleno:

700 gr espinaca de paquete, descongelada

2 cebollas picadas y cocidas en poco aceite o manteca

100 gr queso rallado

5 huevos

Sal, pimienta y nuez moscada molida

Mezclar bien los ingredientes para el relleno.

Extender la masa de tarta en molde enmantecado (mejor de aluminio). Rellenar. Cubrir con la 2° masa. Pintar con leche. Cocinar en horno a fuego mediano y en el estante del medio por la menos 30 minutos. Controlar que la masa se dore ligeramente y que el relleno (coagule) esté bien cocido.

Opciones de relleno:

A- 2 tazas pollo hervido + 1 taza cebolla de verdeo salteada + ½ taza queso rallado + 5 huevos + sal y pimienta.

B- 2 tazas choclo en grano (descongelado) + 1 taza salsa blanca + 5 huevos + ½ taza queso rallado + sal y pimienta

C- 5 zapallitos en rodajas, hervidos y muy bien escurridos + 2 cebolla picadas y salteadas en aceite + ½ taza de queso rallado + 5 huevos + sal y pimienta

D- 2 cebollas en juliana salteadas en aceite + 1 pimiento rojo en juliana y salteado en aceite + 5 huevos + 1 lata grande atún al natural escurrido + perejil picado  + sal y pimienta

Ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria

Ingredientes:
1 lechuga
400 gr de pollo
2 manzanas
2 zanahorias medinas
½ cebolla
1 ramita de perejil
Aceite de girasol
Vinagre
Sal
Pimienta

Procedimiento:
Cortar los filetes de pollo en dados y salar. Calentar aceite en una sartén y freír el pollo hasta que esté dorado, y reservarlo.
Lavar, escurrir y cortar lechuga, disponerla en un bol. Pelar y cortar las verduras, la zanahoria en tiras y la manzana en cuadraditos. Picar muy fina la cebolla, y agregar todo al bol con la lechuga.
Añadir el pollo cuando se haya enfriado. Agregar el aceite y el vinagre, salpimentar y añadir una ramita de perejil. ¡Ya está lista!.