Cheesecake de Maracuyá

Ingredientes
Para la base:
– 100 gr de manteca
– 100 gr de harina leudante
– 40 gr de maicena
– 30 gr de azúcar impalpable

Para el relleno:
– 100 ml de jugo de maracuyá (4 maracuyás arpox.)
– 250 gr de queso crema
– 250 gr de crema de leche
– 1 lata leche condensada
– 7 gr de gelatina sin sabor

Para Decorar:
– 3 cucharadas de pulpa de maracuyá
– 2 cucharadas de azúcar
– 3 cucharadas de agua
– 2 cucharadas de gelatina sin sabor preparada

Preparación:
Para la base: batir la manteca a temperatura ambiente con la harina, el azúcar y la maicena hasta formar una masa uniforme y suave. Estirar con paciencia sobre la base del molde, debe quedar un grosor de medio centímetro. Llevar a horno moderado, precalentado, durante 15 minutos aproximadamente o hasta que se dore y reservar.

Para el relleno: vaciar los maracuyás procesar y luego colar para extraer el jugo. Reservar. Por otro lado batir la crema hasta que logre cierta firmeza, agregar el queso crema, la leche condensada, la gelatina sin sabor ya hidratada y el jugo de maracuyá, integrar bien todos los ingredientes y volcarlos en el molde sobre la masa ya cocida para llevar a la heladera por 1 hora.

Para la decoración: mezclar la pulpa con semillas, el azúcar, el agua y la gelatina sin sabor hidratada hasta conseguir una mezcla homogénea. Volcar dentro del molde sobre la crema ya fría y devolver a la heladera, por al menos 5 horas.

Torta Invertida de Manzana Libre de Gluten

Ingredientes
– 1 kg de manzanas verdes
– 150 gr de azúcar (para el caramelo)
– 150 gr de manteca
– 150 gr de azúcar
– Vainilla
– Ralladura de limón
– 3 huevos
– ½ taza de leche
– 400 g de premezcla apta para celíacos

Preparación
Hacer un caramelo con 150 g de azúcar. Cubrir la base de una tortera de 24 cm de diámetro. Cubrir con láminas de manzanas peladas. Batir la manteca blanda con 150 g de azúcar, vainilla, los huevos de a uno por vez, la leche, el limón y la premezcla. Volcar sobre las manzanas y hornear. Retirar, enfriar un poco y desmoldar.

Cupcakes de Limón

Ingredientes
– 100 gr de manteca
– 100 gr de azúcar
– 2 huevos
– 50 gr de maicena
– 100 gr de Harina 0000
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 1 limón
– c/n Semillas de amapola
– c/n Arándanos frescos

Para el merengue
– 2 claras
– 120 gr de azúcar
– 30 ml de agua.

Para la salsa de limón
– 40 gr de azúcar
– Ralladura y jugo de un limón
– 40 ml de agua

Preparación
Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar. Incorporar el jugo y la ralladura del limón, las semillas de amapola, y los huevos de a uno por vez. Por último agregar la harina y la maicena tamizados, junto con el polvo de hornear. Integrar bien a la preparación y cuando esté todo listo agregar los arándanos. Poner todo en una manga y rellenar los pirotines hasta 3/4 de su altura. Llevar a horno moderado por aproximadamente 15 minutos o hasta que estén bien cocidos.

Para el merengue
Batir las claras a nieve con un poco de azúcar. El resto llevarlo a fuego moderado junto con el agua y hervir por aproximadamente 5 minutos o hasta que haya alcanzado los 118 grados de temperatura (usar un termómetro de cocina para medir). Incorporar el caramelo en forma de hilo a las claras a nieve mientras continúan batiendo, deben hacerlo hasta que el merengue haya recuperado la temperatura ambiente. Poner en una manga y decorar.

Para la salsa de limón
Llevar todos los ingredientes a fuego moderado en una olla, revolver mientras hierve durante 5 minutos o hasta que el líquido se haya reducido a la mitad y se vea más espeso. Volcar sobre el merengue y servir.

Flan Casero

Ingredientes:
-1 litro de leche
-8 huevos
-150 gr. de azúcar
-Esencia de vainilla a gusto
-Caramelo preparado con 100 gr. de azúcar

Procedimiento:
Hervir la leche con el azúcar y revolver hasta que se disuelva. Dejar enfriar hasta que esté ligeramente tibia. Con la ayuda de una batidora batir los huevos con unas gotas de esencia de vainilla. Una vez listo el batido, incorporar la leche, mezclar y colar. Cubrir el fondo y los bordes del molde con caramelo derretido, volcar la mezcla dentro de la flanera y colocar a baño de María en una fuente de horno. Cocinar durante 50 ó 55 minutos, verificando su cocción con un palito de brochette. Dejar enfriar y desmoldar. Servir acompañado con dulce de leche, con crema batida o hilos de caramelo.

Tarta tres chocolates

Ingredientes

Base:
-Galletitas de vainilla
-200 grs Manteca
-80 grs Jugo de naranja
-1/2 Ralladura de naranja 1

Aparato a bomba:
-Yema 12
-Huevo 4
-Azúcar 280 grs
-Agua 80 cc

Mousse:
-Gelatina sin sabor 15 grs
-Agua 30 cc
-Crema de leche 800 cc
-Chocolate cobertura semiamargo 200 grs
-Chocolate cobertura con leche 200 grs
-Chocolate cobertura blanco 200 grs

Baño de chocolate:
-Chocolate negro 150 grs
-Crema de leche 150 grs
-Glucosa 1 cda

Procedimiento

Poner en sartén el azúcar y el almíbar hasta lograr el punto bola media (a 118 grados). Aparte, batir las yemas con los huevos. Ir volcando el almíbar en forma de hilo a la mezcla de yemas y huevos. Para la base, procesar las galletitas con la manteca derretida y la ralladura y jugo de naranja. Hacer una base en el molde desmontable y cocer al horno por 5 minutos. Derretir los 3 chocolates a baño María (picado y sin que el bol toque el agua) y colocar en diferentes bols. Dividir el aparato a bomba en 3 partes iguales en 3 bols diferentes. Incorporar con movimientos envolventes cada chocolate al tercio del aparato a bomba correspondiente. Incorporar a cada mezcla la crema semibatida e incorporar nuevamente con movimientos envolventes. Hidratar la gelatina en agua fría y luego llevar a baño María para volverla líquida nuevamente. Dividir la gelatina, en partes desiguales, de la siguiente manera, colocar una parte menor a la mousse de chocolate negro, un poco más a la mousse de chocolate con leche y el resto a la de chocolate blanco. Para integrar la gelatina mezclar con un poco de cada mousse y luego incorporarla a la mezcla. Volcar la mousse de chocolate negro sobre la base, emparejar y llevar al freezer por 10 minutos, repetir con la mousse de chocolate con leche y luego con la de chocolate blanco. Desmoldar y bañar. Para el baño derretir el chocolate picado con crema caliente, dejar reposar, agregar glucosa e integrar.

Torta húmeda de chocolate

Ingredientes: 
12 porciones
Masa:
– 180 g Manteca
– 250 g Chocolate (picado grueso)
– 6 Yemas
– 100 g Azúcar
– 30 g Harina
– Polvo de hornear 1/2 c
– 6 Claras
– 100 g Azúcar (extra)

Preparación:
Derretir la manteca a baño María junto con el chocolate picado grueso. Batir las yemas con 100g de azúcar hasta que queden bien espumosas. Unir las dos preparaciones. Tamizar la harina y agregarla a la mezcla. Luego, batir las claras a nieve con los 100g de azúcar extra. Incorporar a la preparación de manera envolvente con una espátula de goma. Colocar en un molde de 24cm de diámetro enmantecado y enharinado y cocinar en el horno a 180°C durante 30 minutos y no seco. Dejar entibiar dentro del molde antes de retirar.

Cremoso de chocolate y cheese cake de maracuyá

Cremoso de chocolate

– Crema 1000
– Yemas 10
– Azúcar 100
– Chocolate semi amargo 500

Cheese cake de Maracuyá

– Crema 125
– Queso crema 250
– Maracuyá 125
– Gelatina sin sabor 7.5 + 60 de agua
– Leche condensada 200
– Galletitas 125
– Manteca 50

Preparación:

Batir a baño María las yemas con el azúcar a blanco, agregar el chocolate y revolver hasta que se funda, incorporar.
Batir la crema a medio punto, incorporar al queso crema junto con la gelatina disuelta en el agua, la pulpa de maracuyá y la leche condensada.
Hacer una base con las galletitas molidas y la manteca, forrar la base del molde.
Armar el cheese cake.

IMG_1250

Pastel de Peras

Ingredientes:

Para la masa:
– Manteca 300 grs
– Yemas 4
– Harina 0000 500 grs
– Azúcar 2 cdas
– Sal 1 pizca

Para el relleno:
– Peras 1 kilo
– Canela 2 cdtas
– Azúcar c/n
– Ralladura de 1 limón
– Almendras c/n

Para la cobertura: Azúcar impalpable c/n

Procedimiento:
En un bol mezclar la manteca, con las yemas e incorporar los secos de a poco. Amasar muy poco para no desarrollar el gluten.
En un molde, poner una capa de masa y rellenar con una mezcla de todos los ingredientes: peras, canela, azúcar, ralladura de limón y almendras fileteadas. Colocar una tapa de masa.
Llevar por 40 minutos a 180 grados. Sacar y espolvorear con azúcar impalpable.

Budín de Naranja

Ingredientes:
– 180 gr de manteca
– 130 gr de azúcar
– 3 huevos medianos
– 300 gr de harina 0000
– 5 gr de sal fina
– 10 gr de polvo de hornear
– 100 gr de jugo de naranja
– Ralladura de 1/2 naranja

Glaseado de naranja:
– 200 gr de azúcar impalpable
– Jugo de 1/2 naranja

Preparación:
Batir la manteca con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que queda un batido cremoso. Agregar los huevos de a uno siempre batiendo. Agregar harina, polvo de hornear y sal, previamente tamizados. Ir alternando con el jugo de la naranja, mezclar con ayuda de espátula realizando movimientos envolventes. Precalentar el horno a 180 grados.
Verter la mezcla obtenida en un molde de budín enmantecado y empapelado en papel manteca, solo en el fondo, éste procedimiento nos facilitará el trabajo al momento de desmoldar nuestro budín.
Hornear por 35 – 45 minutos en la parte media del horno. Para comprobar cuando está hecho el budín, con ayuda de un palillo pinchamos el budín y dicho palillo debe salir húmedo pero sin llegar a estar pegajoso. Retirar del horno , desmoldar y dejar enfriar en un rejilla metálica.
Glaseado de naranja:
En un bol colocar el azúcar impalpable y añadir el jugo de naranja. Mezclar con ayuda de un tenedor sin llegar a batir. Nos debe quedar una pasta pesada y brillosa sin llegar a estar dura. Utilizarlo enseguida ya que seca muy rápido.Cubrir con este glaseado nuestro budín de naranjas.

Tarta Linzer

Ingredientes:
Masa
125 gr harina 0000
½ cucharadita canela molida
1 cucharadita café instantáneo molido
50 gr avellanas molidas
75 gr manteca
65 gr azúcar impalpable
Zeste de ½ limón
1 huevo (o 2 yemas)
Guarnición
120 gr mermelada de frambuesa o dulce de batata
1 clara de huevo
Azúcar impalpable

Procedimiento:
Tamizar harina, canela y café. Agregar avellanas y manteca hasta obtener una mezcla “granulada”. Agregar azúcar y zeste.
Incorporar el huevo (o yemas) y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Refrigerar 30 minutos como mínimo.
Enmantecar molde de 20 cm.
Dividar la masa en 2 partes. Estirar una parte y forrar el molde levantando los bordes. Rellenar con la mermelada o el dulce.
Estirar la masa restante a 5 mm y cortar tiras de 1 cm de ancho. Disponer sobre la tarta en forma enrejada adhiriendo las puntas en los bordes de la misma. Pintar con clara batida y espolvorear con azúcar impalpable.
Cocinar 40´aprox en horno seco a 180°C.
Desmoldar una vez fría.