Torta Oreo Helada

Ingredientes:
Masa:
– 3 paquetes galletitas oreo
– 3 cucharadas manteca
Musse de dulce de leche:
– 500 gr dulce de leche
– 300 gr crema de leche
– 14 gr gelatina din sabor
– 3 claras de huevo
– 3 cucharadas agua tibia
Extras:
– 1 paquete galletitas oreo pequeñas
– Dulce de leche para decorar

Preparación:
Masa de oreo: triturar tres paquetes de galletitas oreo. Añadir tres cucharadas de manteca y mezclar bien. Luego colocar en una tartera desmontable, que quede bien compacto y llevar al freezer por unos 30 minutos. Luego sacar del freezer y colocar una capa de dulce de leche a gusto.
Mousse de dulce de leche: batir los 300 gr de crema de leche, cuando toma consistencia, incorporar los 500 gr de dulce de leche. A esta mezcla agregar con movimientos envolventes las 3 claras batidas a nieve que se baten a parte. Luego, preparar aparte los 14 gr de gelatina sin sabor con 3 cucharadas de agua hirviendo, mezclar rápido para que no se formen grumos e incorporar en toda la mezcla rápidamente.
Sacar la tortera del freezer y colocar el mousse que ya lo tenemos listo, emprolijar y decorar con las galletitas oreo pequeñas. Luego llevar al freezer por unas 8 horas más o menos.

Limonada de Maracuyá

Ingredientes
– Agua
– Azúcar
– Pulpa de maracuyá (1/4 de taza)
– Jugo de limón (3/4 de taza)
– Hojas de albahaca

Preparación
En una olla poner una taza de agua y una de azúcar y armar un jarabe. Luego poner en una licuadora el jarabe con la pulpa de maracuyá y el jugo de limón. Luego colar y agregar tres tazas de agua. Dejar enfriar. Al momento de servir agregá las hoajs de albahaca.

Limonada

Ingredientes
– 4 limones
– 100 gr. azúcar
– 200 cc agua
– C/n agua fría
– C/n menta fresca
– C/n jengibre
– C/n hielo
– 1 naranja

Preparación
Preparar un almíbar con el azúcar y el agua. Entre 5 y 8 minutos desde que hierve. Exprimir los 4 limones. Mezclar con en licuadora todo e ir agregando algunos hielos y al final la menta. Luego disponer todo en una jarra o dispenser como la foto con más hielo, alguna rodaja de limón o naranja y monedas de jengibre.

Pan de molde con variedad de semillas, nueces pecan y ciruelas

Ingredientes:
– 400 gr de harina 0000
– 40 gr de levadura
– 1 cda. de azúcar
– 1 cda. de sal fina
– 125 cc de leche
– 125 cc de agua tibia
– 100 gr de nueces de Pecan
– 50 gr de manteca
– Variedad de semillas

Preparación:
Colocar el harina en un bols, incorporamos las semillas, sal y nueces. Por otro lado en otro bols preparamos una parte de harina, levadura, azúcar, agua tibia y leche, mezclamos bien y tapamos con papel film. Dejar reposar hasta que crezca su volumen al doble.
Unir las dos preparaciones y amasar hasta formar una masa tierna, extender y agregar las ciruelas secas cortadas en tiras finas. Amasar y dar forma, poner en molde aceitado y cocinar por espacio de 30 minutos en un horno a 200°.

Arrollado de Cabrito Braseado, puré de papas rústico y chutney de tomate

Ingredientes:

Cabrito
– 2 kg de cabrito
– 10 gr. de orégano fresco
– 10 gr. de perejil
– 10 gr. de romero
– 10 gr. de tomillo Serrano
– 5 gr. de peperina (agregar al final de la cocción del cabrito)

Puré de papas
– 1 kg. de papa blanca
– 3 hojas de laurel
– 2 dientes de ajo
– 10 cc. de leche
– 20 gr. de manteca
– 1 cabeza de ajo asada
– 1 cda. de mostaza antigua

Chutney
– 1 cebolla
– 4 tomates perita
– 2 morrones rojos
– 250 cc. de vinagre de manzana
– 125 gr. de azúcar
– 50 gr. de pimienta blanca, negra y verde
– 1 lata de extracto de vinagre

Preparación:
Cabrito: desmontar y deshuesar las extremidades, quitando el exceso de grasa. Picar el romer, el orégano y el perejil. Una vez que tengamos solamente la carne del cabrito, cubrir con las hierbas picadas, sal y pimineta, arrollar y bridar. Para el braseado, sellar la carne y una vez dorada, colocarla en una placa honda y cubrir con el fondo del cabrito hasta la mitad. Tapar con papel de aluminio y cocinar en horno a 180° por unas 3 horas.

Fondo de cabrito: cocinar en horno a 220° los huesos del cabrito hasta que estén dorados. Agregar dos cebollas y dos zanahorias en cuartos, dos puerros y apio al bies. Sudar las cebollas, adicionar las verduras y dejar sudar. Agregar el extracto, 500 cc. de vino tinto y dejar evaporar. Luego agregar agua fría a 3/4 de la olla. Por último, agregar los huesos. Reducir hasta que quede menos de la mitad de líquido. Colar y volver a reducir hasta que espese.

Chutney: pelar los tomates y cortarlos en cuartos. Retirar la pulpa, las semillas y cortar en juliana. Rehogar la cebolla y cuando esté transparente, agregar los pimientos, el tomate y dejar que tomen calor. Agregar el extracto y el vinagre de manzana, cuando rompa hervor, agregar el azúcar y las pimientas a fuego mínimo. Una vez que reduzca el líquido dejar enfriar.

Armado del plato: preparar el puré con las papas y mezclar con el puré de ajo asado y la mostaza antigua. Disponer el cabrito sobre una base de puré y servir junto con el chutney.

Budín marmolado con nueces

Ingredientes

  • 150 gr manteca temperatura ambiente
  • 200 gr azúcar
  • 200 gr harina leudante
  • 4 huevos
  • 1 cdita esencia vainilla
  • 1 cdita licor de vainilla o de dulce de leche
  • 1 cda polvo hornear
  • 1/2 cdita sal
  • 100 gr almidón de maíz o maicena
  • 150 cc leche
  • 100 gr chocolate
  • Con agua hirviendo
  • 50 gr nueces

Preparación

Colocar la manteca y el azúcar en un bol. Batir hasta obtener una crema.  Agregar los huevos y seguir batiendo por 5 a 7 minutos más. Agregar la esencia de vainilla y el licor. Mezclar la harina con polvo hornear y sal. Agregar el almidón de maíz. Tamizar. Agregar lo tamizado a la preparación, de a poco y batir intercalando con la leche. Agregar la nueces mezcladas con una cucharada de harina. Dividir la masa a la mitad. Volcar una parte en un molde enmantecado. Derretir el chocolate y mezclar con la mitad de la preparación de torta restante. Volcar al molde y entremezclar las dos mitades. Con un palito hasta el fondo, dibujar círculos. Colocar en horno moderado por 40 a 45 minutos.

Fideos Caseros

Ingredientes
– 6 huevos
– 1 kg harina 0000
– c/n sal
– c/n agua tibia

Preparación
Colocar la harina en forma de corona previamente tamizada con la sal. En el centro colocar los huevos e incorporamos de a poco la harina. Luego añadir agua tibia hasta lograr una masa capaz de ser amasada. Amasar hasta lograr una masa lisa. Dividir en varios bollos. Estirar los bollos con palote o la pasta linda hasta lograr un espesor de 1 o 2 mm. Enrollar la masa estirada, previamente espolvareada con abundante harina y cortar con cuchillo afilado. Desenrollar y fideos listos para meter en agua hirviendo. Cocinar hasta que estén al dente y servir con un delicioso tuco o salsa. Para 6 personas

Croquetas de jamón crudo y queso

Ingredientes:
– Aceite c/n
– Harina c/n
– Huevo c/n
– Pan rallado c/n

Croquetas:
– Manteca 150 grs
– Jamón crudo 200 grs
– Cebolla 2
– Ajo 4 dientes
– Harina 0000 150 grs
– Leche 500 cc
– Sal
– Pimienta
– Ají molido
– Pimentón

Preparación:
Rehogar la cebolla y jamón cocido picados en manteca, cuando transparenta la cebolla sumar el ajo picado. Saltear por un par de minutos y sumar la harina. Mezclar por un minuto e hidratar con leche a la vez que batimos rompiendo los grumos hasta espesar. Condimentar, apagar el fuego y pasar a un bol. Para el armado, hacer cilindros y pasar por harina, huevo batido con sal y pimienta y pan rallado. Reservar en heladera. Para la cocción, freír en aceite caliente.

Scons de Queso

Ingredientes
– 1 taza de harina de arroz
– 1 taza de almidón de maiz
– 4 cucharaditas de polvo de hornear
– 1 cucharadita de sal
– 1/2 taza de queso parmesano rallado
– 70 grs. de manteca
– 3/4 tazas de leche

Preparación
Cernir la harina, el almidón, polvo de hornear, la sal y el queso rallado. Incorporar y deshacer la manteca. Agregar la leche. Debe quedar una masa tierna. Luego amasar y estirar de 2 cm de espesor. Cortar redondeles de aproximadamente 5 cm. de diámetro. Colocar sobre fuente enmantecada. Llevar a horno caliente de 12 a 15 minutos.

Roll de Pollo

Ingredientes:
– 12 tapas de empanada
– 1 tomate
– 1 cebolla
– 1 taza de pollo cortada en tiritas
– 100 gr de queso dambo
– Huevo batido (para pincelar)
– 2 niditos de fideos cabello de ángel (secos)
– Sal y pimienta

Preparación:
Estirar las tapas de empanadas sobre una mesada enharina. Colocar por encima en uno de los extremos de cada una, el tomate cortado en rodajas muy delgadas, la cebolla en pluma ya cocida, el pollo y el queso dambo cortado en bastoncitos. Enrollar la masa formando los rolls procurando dejar boca abajo la unión de la masa. Pintar con huevo batido y decorar con fideos cabello de ángel triturados por encima. Acomodar los rolls en una placa apta para horno rociada con rocío vegetal y cocinar en un horno precalentado a temperatura alta (200°C) durante 15 a 20 minutos.
Servir los rolls acompañados de varios aderezos que más te gusten!