Alfajores de nuez y dulce de leche

Ingredientes
– 140 gr de harina 0000
– 70 gr de maicena
– 200 gr de nueces
– 180 gr de azúcar
– 200 gr de manteca
– 500 gr de dulce de leche repostero

Preparación
En un bowl tamizar harina, maicena, azúcar y las nueces bien molidas. Agregar manteca cortada en cubitos y con los dedos de las manos formar un arenado. Envolver en un film y llevar a la heladera por 1 hora o hasta que se enfríe por completo. Luego estirar la masa con la ayuda de un palote y cortar las tapas de los alfajores con un cortante circular.
Apoyar sobre una placa para horno enmantecada y enharinada, con suficiente espacio entre una y otra ya que se agrandan en el horno. Llevar al frízer por 5/10 minutos y luego ingresarlas a horno moderado, precalentado, durante aproximadamente 15 minutos o hasta que se empiecen a dorar.
Dejar enfriar en una rejilla y luego rellenar con dulce de leche repostero. Maniobrar con cuidado ya que son muy frágiles.

Conitos de Pizza

Galeria

Ingredientes
– 12 tapas de empanadas
– 350 gr. de queso muzzarella
– 250 gr. de jamón
– Orégano

Preparación
Para armar las pizzas, formar conitos pequeños de papel de aluminio, aceitarlos y colocarlos en el centro de cada tapa de empanada. Doblar un extremo hacia adentro y cerrar el otro formando los conitos. Colocar sobre una placa para horno aceitada y cocinar en un horno precalentado a temperatura media a alta (190°C) durante 10 a 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Retirar el papel de aluminio de los conitos y rellenar con cubitos de jamón y queso. Colocar en moldecitos de metal para flan (para que de esta forma queden parados) y llevar nuevamente al horno hasta que el queso se funda. Espolvorear con orégano y servir.

Torta Oreo Helada

Ingredientes:
Masa:
– 3 paquetes galletitas oreo
– 3 cucharadas manteca
Musse de dulce de leche:
– 500 gr dulce de leche
– 300 gr crema de leche
– 14 gr gelatina din sabor
– 3 claras de huevo
– 3 cucharadas agua tibia
Extras:
– 1 paquete galletitas oreo pequeñas
– Dulce de leche para decorar

Preparación:
Masa de oreo: triturar tres paquetes de galletitas oreo. Añadir tres cucharadas de manteca y mezclar bien. Luego colocar en una tartera desmontable, que quede bien compacto y llevar al freezer por unos 30 minutos. Luego sacar del freezer y colocar una capa de dulce de leche a gusto.
Mousse de dulce de leche: batir los 300 gr de crema de leche, cuando toma consistencia, incorporar los 500 gr de dulce de leche. A esta mezcla agregar con movimientos envolventes las 3 claras batidas a nieve que se baten a parte. Luego, preparar aparte los 14 gr de gelatina sin sabor con 3 cucharadas de agua hirviendo, mezclar rápido para que no se formen grumos e incorporar en toda la mezcla rápidamente.
Sacar la tortera del freezer y colocar el mousse que ya lo tenemos listo, emprolijar y decorar con las galletitas oreo pequeñas. Luego llevar al freezer por unas 8 horas más o menos.

Limonada de Maracuyá

Ingredientes
– Agua
– Azúcar
– Pulpa de maracuyá (1/4 de taza)
– Jugo de limón (3/4 de taza)
– Hojas de albahaca

Preparación
En una olla poner una taza de agua y una de azúcar y armar un jarabe. Luego poner en una licuadora el jarabe con la pulpa de maracuyá y el jugo de limón. Luego colar y agregar tres tazas de agua. Dejar enfriar. Al momento de servir agregá las hoajs de albahaca.

Limonada

Ingredientes
– 4 limones
– 100 gr. azúcar
– 200 cc agua
– C/n agua fría
– C/n menta fresca
– C/n jengibre
– C/n hielo
– 1 naranja

Preparación
Preparar un almíbar con el azúcar y el agua. Entre 5 y 8 minutos desde que hierve. Exprimir los 4 limones. Mezclar con en licuadora todo e ir agregando algunos hielos y al final la menta. Luego disponer todo en una jarra o dispenser como la foto con más hielo, alguna rodaja de limón o naranja y monedas de jengibre.

Pan de molde con variedad de semillas, nueces pecan y ciruelas

Ingredientes:
– 400 gr de harina 0000
– 40 gr de levadura
– 1 cda. de azúcar
– 1 cda. de sal fina
– 125 cc de leche
– 125 cc de agua tibia
– 100 gr de nueces de Pecan
– 50 gr de manteca
– Variedad de semillas

Preparación:
Colocar el harina en un bols, incorporamos las semillas, sal y nueces. Por otro lado en otro bols preparamos una parte de harina, levadura, azúcar, agua tibia y leche, mezclamos bien y tapamos con papel film. Dejar reposar hasta que crezca su volumen al doble.
Unir las dos preparaciones y amasar hasta formar una masa tierna, extender y agregar las ciruelas secas cortadas en tiras finas. Amasar y dar forma, poner en molde aceitado y cocinar por espacio de 30 minutos en un horno a 200°.

Arrollado de Cabrito Braseado, puré de papas rústico y chutney de tomate

Ingredientes:

Cabrito
– 2 kg de cabrito
– 10 gr. de orégano fresco
– 10 gr. de perejil
– 10 gr. de romero
– 10 gr. de tomillo Serrano
– 5 gr. de peperina (agregar al final de la cocción del cabrito)

Puré de papas
– 1 kg. de papa blanca
– 3 hojas de laurel
– 2 dientes de ajo
– 10 cc. de leche
– 20 gr. de manteca
– 1 cabeza de ajo asada
– 1 cda. de mostaza antigua

Chutney
– 1 cebolla
– 4 tomates perita
– 2 morrones rojos
– 250 cc. de vinagre de manzana
– 125 gr. de azúcar
– 50 gr. de pimienta blanca, negra y verde
– 1 lata de extracto de vinagre

Preparación:
Cabrito: desmontar y deshuesar las extremidades, quitando el exceso de grasa. Picar el romer, el orégano y el perejil. Una vez que tengamos solamente la carne del cabrito, cubrir con las hierbas picadas, sal y pimineta, arrollar y bridar. Para el braseado, sellar la carne y una vez dorada, colocarla en una placa honda y cubrir con el fondo del cabrito hasta la mitad. Tapar con papel de aluminio y cocinar en horno a 180° por unas 3 horas.

Fondo de cabrito: cocinar en horno a 220° los huesos del cabrito hasta que estén dorados. Agregar dos cebollas y dos zanahorias en cuartos, dos puerros y apio al bies. Sudar las cebollas, adicionar las verduras y dejar sudar. Agregar el extracto, 500 cc. de vino tinto y dejar evaporar. Luego agregar agua fría a 3/4 de la olla. Por último, agregar los huesos. Reducir hasta que quede menos de la mitad de líquido. Colar y volver a reducir hasta que espese.

Chutney: pelar los tomates y cortarlos en cuartos. Retirar la pulpa, las semillas y cortar en juliana. Rehogar la cebolla y cuando esté transparente, agregar los pimientos, el tomate y dejar que tomen calor. Agregar el extracto y el vinagre de manzana, cuando rompa hervor, agregar el azúcar y las pimientas a fuego mínimo. Una vez que reduzca el líquido dejar enfriar.

Armado del plato: preparar el puré con las papas y mezclar con el puré de ajo asado y la mostaza antigua. Disponer el cabrito sobre una base de puré y servir junto con el chutney.

Budín marmolado con nueces

Ingredientes

  • 150 gr manteca temperatura ambiente
  • 200 gr azúcar
  • 200 gr harina leudante
  • 4 huevos
  • 1 cdita esencia vainilla
  • 1 cdita licor de vainilla o de dulce de leche
  • 1 cda polvo hornear
  • 1/2 cdita sal
  • 100 gr almidón de maíz o maicena
  • 150 cc leche
  • 100 gr chocolate
  • Con agua hirviendo
  • 50 gr nueces

Preparación

Colocar la manteca y el azúcar en un bol. Batir hasta obtener una crema.  Agregar los huevos y seguir batiendo por 5 a 7 minutos más. Agregar la esencia de vainilla y el licor. Mezclar la harina con polvo hornear y sal. Agregar el almidón de maíz. Tamizar. Agregar lo tamizado a la preparación, de a poco y batir intercalando con la leche. Agregar la nueces mezcladas con una cucharada de harina. Dividir la masa a la mitad. Volcar una parte en un molde enmantecado. Derretir el chocolate y mezclar con la mitad de la preparación de torta restante. Volcar al molde y entremezclar las dos mitades. Con un palito hasta el fondo, dibujar círculos. Colocar en horno moderado por 40 a 45 minutos.

Fideos Caseros

Ingredientes
– 6 huevos
– 1 kg harina 0000
– c/n sal
– c/n agua tibia

Preparación
Colocar la harina en forma de corona previamente tamizada con la sal. En el centro colocar los huevos e incorporamos de a poco la harina. Luego añadir agua tibia hasta lograr una masa capaz de ser amasada. Amasar hasta lograr una masa lisa. Dividir en varios bollos. Estirar los bollos con palote o la pasta linda hasta lograr un espesor de 1 o 2 mm. Enrollar la masa estirada, previamente espolvareada con abundante harina y cortar con cuchillo afilado. Desenrollar y fideos listos para meter en agua hirviendo. Cocinar hasta que estén al dente y servir con un delicioso tuco o salsa. Para 6 personas

Croquetas de jamón crudo y queso

Ingredientes:
– Aceite c/n
– Harina c/n
– Huevo c/n
– Pan rallado c/n

Croquetas:
– Manteca 150 grs
– Jamón crudo 200 grs
– Cebolla 2
– Ajo 4 dientes
– Harina 0000 150 grs
– Leche 500 cc
– Sal
– Pimienta
– Ají molido
– Pimentón

Preparación:
Rehogar la cebolla y jamón cocido picados en manteca, cuando transparenta la cebolla sumar el ajo picado. Saltear por un par de minutos y sumar la harina. Mezclar por un minuto e hidratar con leche a la vez que batimos rompiendo los grumos hasta espesar. Condimentar, apagar el fuego y pasar a un bol. Para el armado, hacer cilindros y pasar por harina, huevo batido con sal y pimienta y pan rallado. Reservar en heladera. Para la cocción, freír en aceite caliente.