Shawarma de Pollo

Ingredientes:

– 600 gr de pechuga de pollo
– 15 gr de comino
– 15 gr de ajo en polvo
– 15 gr de cúrcuma
– 15 gr de curry
– 15 gr de pimentón
– 15 gr de Zatar
– 100 gr de tomate cortado en cubos
– 100 gr de cebolla morada rallada
– 100 gr de pepino rallado
– 4 panes pita

Preparación:

Cortar la pechuga de pollo en 3 láminas y luego en tiritas. Mezclar con las especias y dejar reposar 6 horas en heladera. Cocinar en una plancha caliente, retirar y mezclar con las verduras, servir en pan pita. Acompañar con papas fritas

Aperitivo de gamba con yogur y caviar

Ingredientes:
12 colas peladas de gambón la Sirena
1 lámina masa de hojaldre la Sirena
1 yogur cremoso
50 g de caviar
Harina
Sal yodada
Pimienta negra molida la Sirena
Pimentón dulce la Sirena
Aceite de oliva
Albahaca troceada

Preparación:
Descongela las gambas en la heladera, sobre un colador o recipiente con rejilla, para que los jugos de la descongelación queden aparte.
Dejar descongelar la masa de hojaldre unos cuantos minutos sobre el mármol. Una vez descongelada, empastar con un poco de harina, sal, pimienta negra y pimienta roja. Estirarla y cortar círculos de 4 a 5 cm de diámetro. Pincharlas con un tenedor para evitar que suban y cocinarlas en el horno precalentado a 180º durante 12 minutos en una bandeja humedecida con agua.
Saltear las gambas con un poco de aceite bien caliente y salpimentalas. Reservalas. Cuando el aceite de saltear esté frío, mezclarlo con el yogur y un poco de albahaca picada. Poner una cucharada de esta mezcla sobre el hojaldre, la gamba y una punta de caviar. Podés decorarlo con una hojita de albahaca.

Anillas de calamar con salsa de coco y jengibre

Ingredientes:
700 g de anillas de pota la Sirena
500 ml de leche de coco
75 g de jengibre fresco
150 g de germinado de soja
Aceite de oliva
Sal yodada

Preparación:
Descongela las anillas de calamar colocándolas en un escurridor dentro de la heladera el día antes de utilizarlas.
Pelar el jengibre, cortarlo en láminas y, de éstas, hacer bastoncitos tan largos como sea posible. Reservarlo.
Poner en el fuego una cazuela con un poco de aceite y, cuando esté caliente, añadir los bastoncitos de jengibre y la soja, y dejarlo cocer unos 4 minutos. Sacarlo de la cazuela y reservarlo.
Dentro de la misma cazuela, y aprovechando el mismo aceite, saltear las anillas de calamar hasta que estén doradas. Seguidamente, añadir la leche de coco, un punto de sal y dale 10 minutos de cocción. Pasado este tiempo, añadir el jengibre y la soja que tenes reservados, y para terminar, dejarlo cocer 2 minutos más.