Bizcochitos de grasa

Ingredientes
1 kgr harina común
50 gr levadura fresca
cantidad necesariaagua tibia
20 gr sal
1 cucharadita azúcar
200 gr grasa vacuna

Procedimiento
En un boul agregar la harina y solo 3/4 de la grasa (150 gr), hecha pomada, Mezclar hasta que quede un granulado. En un recipiente pequeño desgranar la levadura y con agua tibia muy poca formar una crema junto con la sal y el azúcar. Mezclar bien y reservar a temperatura ambiente tapado con un plástico. Mientras tanto agregar de a poco agua tibia al granulado de la harina y la grasa. Que no quede muy humedo. Y no amasar. Solo mezclar con cuchara.
Agregar la mezcla de levadura y unir todo. Ahora si amasar hasta formar un bollo tierno y liso minimo 5 minutos.dejar reposar tapado con un plástico 5 minutos.
El restaurante de la grasa (50 gr) derretir y dejar enfriar hasta q sea una crema. Luego estirar la masa hasta un cm de espesor y pincelar con la grasa o si esta cremosa masajearla con las manos. Doblar la masa a la mitad y estirar nuevamente, repetir esta operación mínimo 4 veces, así queda mas hojaldrada y diferencia bien las capas.
Por ultimo luego de haber repetido estos pasos estirar hasta un cm de espesor y cortar con la forma q gusten. Yo las corto en tiras y luego cuadraditas. Precalentar el horno a 200º (medio/max) y mientras calienta dejar levar ordenados los cuadraditos en una placa o en una fuente donde lo vayan a meter al horno. Luego de 10 minutos meter al horno por 15 minutos o hasta que estén a penas doraditos casi blanquitos.