Tarta de Frutillas

Ingredientes:
– 200 grs harina leudante
– 100 grs manteca
– 55 grs azúcar
– 1 huevo
– 2 grs sal
– c/n esencia de vainilla
– Frutillas a gusto
– 1/2 pote crema de leche
– Azúcar impalpable
– Gelatina de frutilla

Preparación:
PARA LA BASE: En un bowl mezclar los ingredientes secos la harina y sal,y hacer un hueco en el centro
En otro recipiente,con movimientos envolventes la manteca a temperatura ambiente junto al azúcar, luego incorporar el huevo y la esencia de vainilla. Unir la mezcla con los ingredientes secos y formar una masa.
Estirar la masa sobre la tartera o placa previamente enmantecada y enharinada y llevar al frizzer por una hora con papel film. Luego de la hora en el horno previamente calentado 180°,poner a calentar la tartera durante 10 minutos y retirar. Preparar la crema con la azúcar y batir a punto y poner en la base luego la gelatina, (no tiene que estar hecha completamente ni líquida, un punto medio) y por último las frutillas

Budín de Naranja

Ingredientes:

-180 gr de manteca
-130 gr de azúcar
-3 huevos medianos
-300 gr de harina 0000
-5 gr de sal fina
-10 gr de polvo de hornear
-100 gr de jugo de naranja
– Ralladura de 1/2 naranja

Glaseado de naranja:

-200 gr de azúcar impalpable
– Jugo de 1/2 naranja

Preparación:

Batir la manteca con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que queda un batido cremoso y no percibimos el sonido del azúcar. Agregar los huevos de a uno siempre batiendo bien. Incorporar los ingredientes secos (harina ,polvo de hornear y sal) previamente tamizados. Ir alternando con el jugo de la naranja, es muy importante no batir , solo mezclar con ayuda de espátula realizando movimientos envolventes. Precalentar el horno a 180 º. Verter la mezcla obtenida en un molde de budín enmantecado y empapelado en papel manteca (solo en el fondo), éste procedimiento nos facilitará el trabajo al momento de desmoldar nuestro budín de naranjas. Hornear por unos 35 a 45 minutos en la parte media del horno. Para comprobar cuando está hecho el budín , con ayuda de un palillo pinchamos el budín y dicho palillo debe salir húmedo pero sin llegar a estar pegajoso. Retirar del horno , desmoldar y dejar enfriar en un rejilla metálica.

Realizamos el Glaseado de naranja:

En un bol colocar el azúcar impalpable y añadir el jugo de naranja. Se comienza a mezclar con ayuda de un tenedor si llegar a batir. Nos debe quedar una pasta pesada y brillosa sin llegar a estar dura. Un consejo: utilizarlo enseguida ya que seca muy rápido.

Cubrir con este glaseado nuestro budín de naranjas.

Galletas de chocolate y nuez

Ingredientes:
– 230 grs manteca pomada
– 200 grs azúcar negra
– 200 grs azúcar impalpable
– 2 huevos
– 300 grs harina
– ½ cucharadita polvo de hornear
– 200 grs nueces
– 300 grs chocolate

Preparación:
Picar las nueces y el chocolate. Tamizar la harina con el polvo leudante. Batir la manteca con los azúcares hasta obtener una masa. Incorporar los huevos y mezclar bien. Agregar la harina y mezclar hasta incorporarla. Por último sumar las nueces y el chocolate picado. Refrigerar por unos 30 minutos como mínimo. Estirar y formar cilindros de 3 cm de diámetro. Cortar en rodajas de 2 cm de espesor. Refrigerar nuevamente o utilizar de inmediato.
Disponer las galletas sobre una fuente para horno enmantecada. Deben quedar separadas entre sí, ya que al cocinarse la masa se “abre”.
Cocinar en horno mediano hasta el punto deseado. Retirar del horno y levantar de la fuente estando aún tibias.

Paella Valenciana

Ingredientes:
– 100 gr calamares
– 100 gr camarones
– 100 gr mejillones
– 100 gr almejas argentina
– 1 Pulpo español chico
– 100 gr mejillones

Preparación:
En una paellera grande de unos 30 cm de diámetro apróximadaente, se coloca un poco de manteca y aceite y se va rehogando las cebollas con un diente de ajo y el morrón sin piel y picado en cubos pequeños, luego ponemos unos 400 gr de arroz cagnaroli o bomba según el país. Se le adiciona dos copos de azafrán o si se consigue hebras mejor que se tuesta con una cuchara al fuego y se pone dentro de la paella. Luego le ponemos dos veces y media de líquido caliente o caldo a la misma y dejamos cocer sin remover hasta que el arroz haya chupado toda el agua y momentos antes que quede sin agua le agregamos todos los mariscos ya cocidos y las almejas y mejillones y reservamos los mejillones con una valva.
Para decoración en forma parada y cerca de los bordes por todo alrededor y ponemos en el centro como haces de luz el morrón en tiras y el perejil recién picados abundante y espolvoreado y los langostinos en forma de cruz previamente cocidos en aceite con ajo.