Ensalada de Pollo

Ingredientes:
1/2 pollo
3 hojas laurel
orégano
1 planta de lechuga
3 tomates
rúcula a gusto
3 choclos amarillos
2 zanahorias
aceite, limón y sal para condimentar

Preparación:
Trozar el pollo y colocarlo en una cacerola con sal, orégano, laurel y dos tazas de agua. Cocinar el pollo y picar las verduras. Picar la lechuga, el tomate, la rúcula, rayar la zanahoria, y cortar los granos de choclo. Ya con el pollo cocido, picar como las verduras y colocar en una ensaladera todo junto. Para condimentar, una cucharada de aceite, medio o un limón y sal a gusto.
Mezclar todo y listo.

Croquetas vegetarianas de arroz y zanahoria

Ingredientes:
1 taza arroz crudo
1 cebolla
2 cebollas de verdeo ( opcional)
1 diente ajo (o 1/2 puerro – opcional)
1 zanahoria grande
2 huevos
Sal
Pimienta
Almidón de maíz (o almidón de mandioca o harina de arroz)

Preparación:
Hervir el arroz en abundante agua. Una vez listo lo colamos y lo dejamos a un lado.
Picar la cebolla, las cebollas de verdeo, el ajo y rallar la zanahoria. Luego, en una sartén, echar 2 cucharadas soperas de aceite y llevar a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente agregar la cebolla. Cuando comience a transparentarse agregar la cebolla de verdeo, el ajo y la zanahoria rallada. Cocinar por 3 minutos. Revolver, apagar el fuego y dejar entibiar.
Armado: En un recipiente colocar el arroz ya tibio. Tomar un pisa-puré y aplastar bien para que el grano se desintegre lo máximo posible. Luego agregar la cebolla, las cebollas de verdeo, el ajo y la zanahoria. Mezclar bien.
Por último agregar los huevos, sal, pimienta, cualquier condimento que les guste y 2 cucharadas soperas de almidón de maíz. Mezclar bien.Ya tenemos la masa de nuestras croquetas vegetarianas.
Echar 2 cucharadas de aceite en una sartén o bifera lisa y la llevar a fuego medio. Cuando el aceite esté tibio armar y cocinar las croquetas en el momento.
Tomamos una cucharada de masa y con nuestras manos (untadas en aceite) formar una bolita. Apoyar sobre la sartén caliente y, con la palma de la mano, aplastar un poquito. Luego tomar otro poco de masa, hacer otra bolita, apoyar sobre la sartén y aplastar con la palma de la mano. Dejar cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante. Finalmente dar vuelta las croquetas y cocinar hasta que doren del otro lado. Retirar las croquetas de la sartén.

Torta húmeda de chocolate

Ingredientes: 
12 porciones
Masa:
– 180 g Manteca
– 250 g Chocolate (picado grueso)
– 6 Yemas
– 100 g Azúcar
– 30 g Harina
– Polvo de hornear 1/2 c
– 6 Claras
– 100 g Azúcar (extra)

Preparación:
Derretir la manteca a baño María junto con el chocolate picado grueso. Batir las yemas con 100g de azúcar hasta que queden bien espumosas. Unir las dos preparaciones. Tamizar la harina y agregarla a la mezcla. Luego, batir las claras a nieve con los 100g de azúcar extra. Incorporar a la preparación de manera envolvente con una espátula de goma. Colocar en un molde de 24cm de diámetro enmantecado y enharinado y cocinar en el horno a 180°C durante 30 minutos y no seco. Dejar entibiar dentro del molde antes de retirar.

Bombas de papa

Ingredientes:
4 raciones
Para el puré
1 kg. de papas
1 yema
1 Cda. perejil picado fresco
Sal
A gusto pimienta y nuéz mosacada

Para rebozar las bombas:
Daditos de queso mozzarella cant. necesaria
1 Huevo más la clara que sobro
Harina 1/2 taza aprox.
Pan rallado cant. nec
Abundante aceite de gitasol para freir

Procedimiento:
75 minutos
Hervir las papas con cáscara en abundante agua salada, hasta que estén bien cocidas. Una vez cocidas y con mucho cuidado, pelar las papas dentro de un bol y pisarlas bien con el pisapuré. Luego agregar la cucharada de perejil picado (o la hierba que prefieras y tengas), la yema, y condimentar a gusto con la sal, pimienta y nuez moscada recién rallada. Dejar enfriar bien el puré en la heladera.
Colocar en recipientes diferentes la harina, el huevo batido con la clara apenas para que liguen, y el pan rallado.
Sacar el puré de la heladera y tomar una porción (como para formar una pelota de tenis pequeña). Ponerla en la palma de la mano y colocar un dado de mozzarella en el centro, cerrar y formar bien la pelota con las dos manos.
Luego pasarla por harina, hacer un poco de presión mientras seguimos dando forma y pasamos al huevo batido. Luego la rebozamos en pan rallado, volvemos a pasarla por el huevo batido y nuevamente al pan rallado (siempre haciéndola rodar para que no pierda su forma). Seguir el mismo procedimiento hasta terminar con todas las demás.
Acomodarlas sobre una fuente sin encimar y llevar a la heladera 1 hora o hasta el momento de freírlas.
Poner en una olla o freidora eléctrica abundante aceite (debe casi taparlas) y calentar muy bien. Ir poniendo las bombas de papa sin amontonar demasiado; solo hasta dorar (no mucho más para no correr el riesgo de que revienten, solo 3 a 4 minutos). Sacar con espumadera y dejar escurrir sobre papel absorbente.

Empanadas de Pollo

Ingredientes:
– 1 pechuga de pollo
– 1 cebolla grande
-¼ morrón rojo
-½ morrón verde
-1 cda pimentón dulce
-ají molido
-sal
-aceitunas verdes sin carozos
-2 huevos

Procedimiento: 
Picar la cebolla bien fina y poner a freír en una sartén, agregar una buena pizca de sal para que suelten el agua. Cuando estén transparente, agregar los morrones picados en cuadraditos bien chiquitos, ir dando vueltas para que no se queme y que se cocinen los morrones. Freír a fuego bajo y moviendo continuamente, así la cebolla queda como caramelizada y los morrones se cuecen bien. Por último, agregar la pechuga cortada en pedacitos chiquitos y subir el fuego para que la carne se selle sin perder los jugos, revolver. Cuando el pollo esté cocido retirar del fuego y añadir el pimentón y el ají molido, salar a gusto y reservar. Poner a hervir los huevos para que queden duros,
El relleno es mejor hacerlo de un día para otro, así el jugo estará solido y no se escapará cuando armemos las empanadas.
Ponemos en la mesada el relleno, las tapas, los huevos duros picados, las aceitunas partidas y armamos las empanadas. Poner una tapa de empanada colocar un poco de relleno en el medio, agregar unas pocas aceitunas y unos pedacitos de huevo duro, cerrar y hacer el repulgue. Ir acomodando las empanadas en una fuente aceitada y llevar al horno hasta dorar, sacar y disfrutar.