Hamburguesas vegetarianas de garbanzos

Ingredientes:
– 1 y 1/2 taza garbanzos
– 1 taza cuscus
– 1 taza avena
– 1 huevo
– 1 cucharadita aceite oliva
– 1 zanahoria rallada
– Sal
– Ajo
– 1/2 pimentón en cuadros
– Hojitas espinacas

Preparación:
Rallar la zanahoria, picar el pimentón en cuadros y la espinaca, prepara el cuscus (se le agrega un poco de agua hirviendo por 7 minutos hasta que se absorba toda el agua). En un bol incluir la zanahoria, pimentón, espinaca, huevo, avena, cuscus, garbanzos (pueden ser hechos en casa o en tarro), el aceite de oliva, ajo y sal. Mezclar todo y con la ayuda de un tenedor muele los garbanzos. Hacer las hamburguesas y cocinar al horno o a la parrilla.

Flan Casero

Ingredientes:
-1 litro de leche
-8 huevos
-150 gr. de azúcar
-Esencia de vainilla a gusto
-Caramelo preparado con 100 gr. de azúcar

Procedimiento:
Hervir la leche con el azúcar y revolver hasta que se disuelva. Dejar enfriar hasta que esté ligeramente tibia. Con la ayuda de una batidora batir los huevos con unas gotas de esencia de vainilla. Una vez listo el batido, incorporar la leche, mezclar y colar. Cubrir el fondo y los bordes del molde con caramelo derretido, volcar la mezcla dentro de la flanera y colocar a baño de María en una fuente de horno. Cocinar durante 50 ó 55 minutos, verificando su cocción con un palito de brochette. Dejar enfriar y desmoldar. Servir acompañado con dulce de leche, con crema batida o hilos de caramelo.

Masa para Fideos libre de gluten

Ingredientes
250 Gramos de Maizena.
250 Gramos de Mandioca.
250 Gramos de Leche en polvo descremada.
1 1/2 Cda sopera de Goma xántica.
4 Huevos.
8 Cda(s) de Aceite de maíz.

PARA EL CHICLE
5 Cda(s) soperas de Mandioca.
130 Cc de Agua.

Preparación
Mezclar la Maizena, la mandioca, la leche en polvo y la goma xántica con batidor de alambre. Pesar 300 g y colocar en un bol, agregar los huevos y las cucharadas de aceite bien contadas, mezclar y reservar. Preparar el chicle, mezclar todos los ingredientes en una cacerolita, cocinar a fuego fuerte sin dejar de revolver, hasta que se forme un chicle transparente y se separe del fondo. Agregar a la preparación anterior, incorporar la sal y comenzar a amasar, primero con la ayuda de una cuchara de madera, y luego, cuando esté más dura, amasar con las manos, agregando de a poco los ingredientes secos hasta que se pueda estirar con un palote. Comenzar a pasar por la máquina de amasar tantas veces como sea necesario hasta lograr una masa homogénea. En la última pasada en Nº 4 espolvorear con Maizena y después de la pasada en el Nº 5 se cortan los fideos.
Dejar descansar un ratito, cocinar los fideos en abundante agua con sal y aceite, despues de 5’ ó 7‘ que haya roto el hervor, escurrirlos, pasarlos a una fuente, agregarles manteca, tuco o crema, y queso rallado a gusto.

Pizzetas rellenas de cebolla

Ingredientes:
– 16 tapas de empanadas hojaldradas
– 2 cebollas
– 3 Cdas de aceite
– 1 taza de queso rallado
– 1 cdita de orégano
– Sal y pimienta

Preparación:
Cortar las cebollas en juliana y saltear en el aceite. Incorporar el queso rallado y el orégano. Salpimentar y mezclar. Colocar en el centro de 8 tapas de empanadas la preparación de la cebolla. Tapar las pizzetas con 8 tapas más uniendo bien los bordes con la ayuda de un tenedor. Pinchar la superficie con el tendedor y espolvorear con más orégano. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180° C) durante 20 minutos aproximadamente o hasta dorar.