Locro

Ingredientes:

· 400 gr. de zapallo
· 400 gr. de maíz blanco
· 100 gr. porotos alubia
· 100 gr. porotos Pallares
· 100 gr. de batata
· 200 gr. de tripa gorda
· 200 gr. de cuerito de cerdo
· 200 gr. de carne vacuna
· 200 gr. de panceta fresca
· 200 gr. de chorizo colorado
· 200 gr. de chorizo común
· Caldo de Verdura
· Sal y pimienta

Preparación:

Poner en remojo el día anterior los porotos y el maíz por separado, en agua fría. Cortar el zapallo y la batata en cubos pequeños. Cortar la tripa gorda en rodajas de 1 cm. de espesor y blanquear en agua hirviendo por 5 minutos. Cortar el cuerito en tiras y blanquear en agua hirviendo por espacio de 5 minutos. Cortar la carne en cubos pequeños y sellar en horno fuerte 10 minutos. Cortar la panceta y hacer igual que con la carne. Luego cortar el chorizo colorado en rodajas finas. En una cacerola poner caldo de verdura hasta la mitad, una vez que rompa el hervor, incorporar el maíz y los porotos. Una vez que rompa el hervor nuevamente, incorporar las carnes, cocinar 20 minutos a fuego suave e incorporar la calabaza y la batata. Continuar cocinando a fuego suave hasta que se desarme la calabaza y la batata y espese la preparación.

“Salsa para el Locro”

Ingredientes:

· 300 gr. cebolla de verdeo
· 100 gr. ají verde
· 200 gr. ají rojo
· 200 gr. grasa de cerdo fundida
· 100 gr. de perejil picado
· Sal, pimienta, pimentón y ají molido

Procedimiento:

Calentar en una cacerola la grasa e incorporar la verdura cortada en cubos pequeños, cocinar unos minutos retirar del fuego y condimentar. Esta salsa debe quedar picante y se pone a parte para que cada uno se sirva

Torta Fritas

Ingredientes:
– 1 taza mediana de harina leudante
– 1/2 kilo de harina común
– 1/4 taza mediana de aceite
– Agua tibia para mezclar
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharada de azúcar
– Grasa bovina para freir o aceite

 

Preparación:
Amasá en un bol la harina leudante, la harina común, la sal, el azúcar, el aceite y el agua tibia (el secreto para una buena torta frita está en el amasado). Luego, dejá reposar hasta que la masa aumente su volumen al menos media hora. Después de este tiempo, estirá la masa y cortá círculos. Freí los discos de masa en la grasa vacuna que debe estar derretida. En caso de usar aceite, debe estar bien caliente. Cuando la masa toma un color amarillo de ambos lados, sacalas y escurrilas. Si te gustan dulces, pasalas por azúcar y a disfrutar!