Scons de Queso

Ingredientes
– 1 taza de harina de arroz
– 1 taza de almidón de maiz
– 4 cucharaditas de polvo de hornear
– 1 cucharadita de sal
– 1/2 taza de queso parmesano rallado
– 70 grs. de manteca
– 3/4 tazas de leche

Preparación
Cernir la harina, el almidón, polvo de hornear, la sal y el queso rallado. Incorporar y deshacer la manteca. Agregar la leche. Debe quedar una masa tierna. Luego amasar y estirar de 2 cm de espesor. Cortar redondeles de aproximadamente 5 cm. de diámetro. Colocar sobre fuente enmantecada. Llevar a horno caliente de 12 a 15 minutos.

Roll de Pollo

Ingredientes:
– 12 tapas de empanada
– 1 tomate
– 1 cebolla
– 1 taza de pollo cortada en tiritas
– 100 gr de queso dambo
– Huevo batido (para pincelar)
– 2 niditos de fideos cabello de ángel (secos)
– Sal y pimienta

Preparación:
Estirar las tapas de empanadas sobre una mesada enharina. Colocar por encima en uno de los extremos de cada una, el tomate cortado en rodajas muy delgadas, la cebolla en pluma ya cocida, el pollo y el queso dambo cortado en bastoncitos. Enrollar la masa formando los rolls procurando dejar boca abajo la unión de la masa. Pintar con huevo batido y decorar con fideos cabello de ángel triturados por encima. Acomodar los rolls en una placa apta para horno rociada con rocío vegetal y cocinar en un horno precalentado a temperatura alta (200°C) durante 15 a 20 minutos.
Servir los rolls acompañados de varios aderezos que más te gusten!

Alfajorcitos de chocolate sin Tacc

c
– 50 Gramos de Mandioca
– 50 Gramos de Maicena
– 50 Gramos de Leche en polvo descremada
– 1 Cda de Goma xántica
– 1 Cdita de Bicarbonato de sodio.
– 2 Cda(s) de Cacao amargo
– 1/4 Cdita de Sal
– 175 Gramos de Chocolate semi amargo
– 100 Gramos de Manteca
– 115 Gramos de Azúcar

Preparación
Mezclar con batidor de alambre maicena, leche en polvo, goma xántica y bicarbonato de sodio. Agregarle el cacao y la sal. Derretir a baño María el chocolate y la manteca, retirar del fuego y agregar el azúcar. Mezclar bien, agregar los huevos de a uno y por último incorporarle los ingredientes secos. Proteger con un film y llevar a la heladera por 15’ o 20’.
Preparar una placa forrada con papel manteca y disponer pequeñas bolitas (como una nuez, no más grande). Llevar al horno de 145°C por 10 o 15 minutos hasta que estén firmes, colocar una asadera con agua en el piso del horno.
Para el relleno, derretir el chocolate, mezclarlo con la crema de leche hasta que se unan y dejar enfriar. Cubrir la mitad de las tapitas con la ganache, tapar con la otra mitad y espolvorear con cacao amargo.
Rinde 20 porciones.

Lasaña Mixta

Ingredientes
250 gr carne molida
1 cebolla picada
1 zanahoria picada
1 pimentón picado
Aceite
Aliño completo
Pimienta
Orégano
2 salsas de tomate
1 taza vino tinto
2 cajas lasaña precocida
2 tomates grandes rebanados
10 laminas queso
1 pimentón en juliana
6 laminas jamón
2 acelgas cocidas y picadas
1 tarro Crema de leche
Queso parmesano

Preparación
Preparar un pino con la carne molida, cebolla, zanahoria, pimentón y aliños. Agregar 2 sobres de salsa de tomate y una taza de vino. Reservar para rellenar. Cortar en tercios las láminas de queso, rebanar el tomate con cáscara, cortar tiras de jamón y pimentón en juliana. Picar y cocer 2 acelgas, luego escurrir y agregar 1 tarro de Crema de leche, pimienta y sal. Picar todo con un procesador de alimentos o mini-primer. En una budinera, esparce un poco de salsa de tomate, aceite y agua para tener una base húmeda. Comienza a poner las láminas de lasaña precocida. Agregar 1 capa de la salsa reservada, queso y tomate. Volver a cubrir con una nueva capa de lasaña y aplica abundante crema de acelga, queso y pimentón.
Alterna las capas de pino y crema de acelga agregando queso cada vez y algún relleno adicional como jamón, pimentón o tomate. Lo que más te guste.! Finalmente cubre y decora según tu creatividad.! Usando queso parmesano, láminas de jamón, tomate y orégano. Finalmente lleva al horno a 160 grados por el tiempo suficiente para gratinar.