Croquetas de jamón crudo y queso

Ingredientes:
– Aceite c/n
– Harina c/n
– Huevo c/n
– Pan rallado c/n

Croquetas:
– Manteca 150 grs
– Jamón crudo 200 grs
– Cebolla 2
– Ajo 4 dientes
– Harina 0000 150 grs
– Leche 500 cc
– Sal
– Pimienta
– Ají molido
– Pimentón

Preparación:
Rehogar la cebolla y jamón cocido picados en manteca, cuando transparenta la cebolla sumar el ajo picado. Saltear por un par de minutos y sumar la harina. Mezclar por un minuto e hidratar con leche a la vez que batimos rompiendo los grumos hasta espesar. Condimentar, apagar el fuego y pasar a un bol. Para el armado, hacer cilindros y pasar por harina, huevo batido con sal y pimienta y pan rallado. Reservar en heladera. Para la cocción, freír en aceite caliente.

Cupcakes de Limón

Ingredientes
– 100 gr de manteca
– 100 gr de azúcar
– 2 huevos
– 50 gr de maicena
– 100 gr de Harina 0000
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 1 limón
– c/n Semillas de amapola
– c/n Arándanos frescos

Para el merengue
– 2 claras
– 120 gr de azúcar
– 30 ml de agua.

Para la salsa de limón
– 40 gr de azúcar
– Ralladura y jugo de un limón
– 40 ml de agua

Preparación
Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar. Incorporar el jugo y la ralladura del limón, las semillas de amapola, y los huevos de a uno por vez. Por último agregar la harina y la maicena tamizados, junto con el polvo de hornear. Integrar bien a la preparación y cuando esté todo listo agregar los arándanos. Poner todo en una manga y rellenar los pirotines hasta 3/4 de su altura. Llevar a horno moderado por aproximadamente 15 minutos o hasta que estén bien cocidos.

Para el merengue
Batir las claras a nieve con un poco de azúcar. El resto llevarlo a fuego moderado junto con el agua y hervir por aproximadamente 5 minutos o hasta que haya alcanzado los 118 grados de temperatura (usar un termómetro de cocina para medir). Incorporar el caramelo en forma de hilo a las claras a nieve mientras continúan batiendo, deben hacerlo hasta que el merengue haya recuperado la temperatura ambiente. Poner en una manga y decorar.

Para la salsa de limón
Llevar todos los ingredientes a fuego moderado en una olla, revolver mientras hierve durante 5 minutos o hasta que el líquido se haya reducido a la mitad y se vea más espeso. Volcar sobre el merengue y servir.

Tarta de Coco sin Tacc

Ingredientes
Para la masa:
– 100 grs manteca
– 150 grs azúcar
– 2 huevos
– 1 cdta. esencia de vainilla
– 380 grs premezcla sin TACC

Para el relleno:
– 500 grs dulce de leche repostero

Para el crocante de coco:
– 120 grs azúcar
– 190 grs coco rallado
– 1 huevo

Preparación
Primero vamos a hacer la cobertura. Para ello, mezclar 120 grs de azúcar junto a los 190 grs de coco rallado y añadir el huevo. Integrar bien y reservar en el freezer. Enmantecar y enharinar el molde de tarta y reservar.
Encender el horno a 180°C (horno medio-bajo).
Para la masa, mezclar el azúcar con la manteca pomada, hasta formar una pasta. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Batir hasta homogenizar. Agregar la harina sin TACC e integrar con las manos hasta formar una masa sin grumos. Espolvorear con harina sin TACC la mesada y estirar la masa de tarta hasta lograr un grosor de aproximadamente. 2 mm. Cubrir el molde con la masa y pinchar con tenedor para evitar que la masa suba en el horno. Hornear a 180°C por 5 minutos. Retirar del horno y rellenar las tartas con dulce de leche repostero. Espolvorear toda la superficie con la cobertura de coco y hornear a 180°C por 10 minutos o hasta que la cobertura se haya dorado por completo.
* Verificar que todos los productos sean utilizados sean sin TACC, consultar logo, ingredientes o listados asociaciones de celiaquia.

Lasagna de Zucchinis

Ingredientes
– 2 zucchinis cortados en rodajas
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cebolla grande picada
– 2 dientes de ajo picados
– 1 lata de puré de tomates
– 1 taza de queso mozzarella rallado
– 1/4 taza de queso parmesano rallado

Preparación
Precalentar el horno a 165 C (Suave). Aceitar una fuente rectangular para horno y reservar. En una olla con agua y sal, cocinar los zucchinis por 5 a 10 minutos hasta que estén tiernos pero no blandos. Mientras tanto, rehogar la cebolla y el ajo en 2 cucharadas de aceite hasta que se pongan transparentes. Añadir los zucchinis y mezclar bien. Salpimentar a gusto. Colocar la mitad preparación de zucchini en la fuente rectangular. Cubrir con la mitad de la salsa de tomate. Repetir el paso. Terminar cubriendo con el queso mozzarella y espolvorear con el queso parmesano. Llevar al horno por 25 minutos hasta que el queso se haya derretido y esté bien dorado. Dejar enfriar unos minutos antes de servir. Rinde para 5 porciones