Pan de molde con variedad de semillas, nueces pecan y ciruelas

Ingredientes:
– 400 gr de harina 0000
– 40 gr de levadura
– 1 cda. de azúcar
– 1 cda. de sal fina
– 125 cc de leche
– 125 cc de agua tibia
– 100 gr de nueces de Pecan
– 50 gr de manteca
– Variedad de semillas

Preparación:
Colocar el harina en un bols, incorporamos las semillas, sal y nueces. Por otro lado en otro bols preparamos una parte de harina, levadura, azúcar, agua tibia y leche, mezclamos bien y tapamos con papel film. Dejar reposar hasta que crezca su volumen al doble.
Unir las dos preparaciones y amasar hasta formar una masa tierna, extender y agregar las ciruelas secas cortadas en tiras finas. Amasar y dar forma, poner en molde aceitado y cocinar por espacio de 30 minutos en un horno a 200°.

Arrollado de Cabrito Braseado, puré de papas rústico y chutney de tomate

Ingredientes:

Cabrito
– 2 kg de cabrito
– 10 gr. de orégano fresco
– 10 gr. de perejil
– 10 gr. de romero
– 10 gr. de tomillo Serrano
– 5 gr. de peperina (agregar al final de la cocción del cabrito)

Puré de papas
– 1 kg. de papa blanca
– 3 hojas de laurel
– 2 dientes de ajo
– 10 cc. de leche
– 20 gr. de manteca
– 1 cabeza de ajo asada
– 1 cda. de mostaza antigua

Chutney
– 1 cebolla
– 4 tomates perita
– 2 morrones rojos
– 250 cc. de vinagre de manzana
– 125 gr. de azúcar
– 50 gr. de pimienta blanca, negra y verde
– 1 lata de extracto de vinagre

Preparación:
Cabrito: desmontar y deshuesar las extremidades, quitando el exceso de grasa. Picar el romer, el orégano y el perejil. Una vez que tengamos solamente la carne del cabrito, cubrir con las hierbas picadas, sal y pimineta, arrollar y bridar. Para el braseado, sellar la carne y una vez dorada, colocarla en una placa honda y cubrir con el fondo del cabrito hasta la mitad. Tapar con papel de aluminio y cocinar en horno a 180° por unas 3 horas.

Fondo de cabrito: cocinar en horno a 220° los huesos del cabrito hasta que estén dorados. Agregar dos cebollas y dos zanahorias en cuartos, dos puerros y apio al bies. Sudar las cebollas, adicionar las verduras y dejar sudar. Agregar el extracto, 500 cc. de vino tinto y dejar evaporar. Luego agregar agua fría a 3/4 de la olla. Por último, agregar los huesos. Reducir hasta que quede menos de la mitad de líquido. Colar y volver a reducir hasta que espese.

Chutney: pelar los tomates y cortarlos en cuartos. Retirar la pulpa, las semillas y cortar en juliana. Rehogar la cebolla y cuando esté transparente, agregar los pimientos, el tomate y dejar que tomen calor. Agregar el extracto y el vinagre de manzana, cuando rompa hervor, agregar el azúcar y las pimientas a fuego mínimo. Una vez que reduzca el líquido dejar enfriar.

Armado del plato: preparar el puré con las papas y mezclar con el puré de ajo asado y la mostaza antigua. Disponer el cabrito sobre una base de puré y servir junto con el chutney.

Cheesecake de Maracuyá

Ingredientes
Para la base:
– 100 gr de manteca
– 100 gr de harina leudante
– 40 gr de maicena
– 30 gr de azúcar impalpable

Para el relleno:
– 100 ml de jugo de maracuyá (4 maracuyás arpox.)
– 250 gr de queso crema
– 250 gr de crema de leche
– 1 lata leche condensada
– 7 gr de gelatina sin sabor

Para Decorar:
– 3 cucharadas de pulpa de maracuyá
– 2 cucharadas de azúcar
– 3 cucharadas de agua
– 2 cucharadas de gelatina sin sabor preparada

Preparación:
Para la base: batir la manteca a temperatura ambiente con la harina, el azúcar y la maicena hasta formar una masa uniforme y suave. Estirar con paciencia sobre la base del molde, debe quedar un grosor de medio centímetro. Llevar a horno moderado, precalentado, durante 15 minutos aproximadamente o hasta que se dore y reservar.

Para el relleno: vaciar los maracuyás procesar y luego colar para extraer el jugo. Reservar. Por otro lado batir la crema hasta que logre cierta firmeza, agregar el queso crema, la leche condensada, la gelatina sin sabor ya hidratada y el jugo de maracuyá, integrar bien todos los ingredientes y volcarlos en el molde sobre la masa ya cocida para llevar a la heladera por 1 hora.

Para la decoración: mezclar la pulpa con semillas, el azúcar, el agua y la gelatina sin sabor hidratada hasta conseguir una mezcla homogénea. Volcar dentro del molde sobre la crema ya fría y devolver a la heladera, por al menos 5 horas.