Arroz con pollo salteado con morrón, cebolla y palta

Ingredientes
– 2 tazas de vino blanco
– 1 caldo de gallina
– 3 tazas de agua fría
– 2 cucharadas de cebolla picada
– 400 gr de pollo cortado en cubos
– ½ morrón
– queso azul a gusto
– 1 cebolla
– 400 gr de arroz integral

Preparación
En una olla a fuego medio saltear por 5 minutos el pollo y los vegetales junto al aceite. Condimentar y reservar. Colocar el arroz, el caldo de gallina y el agua en una olla. Cocinar la preparación a fuego bajo, semi-tapado, hasta que el arroz absorba todo el agua. Antes de servir dejar reposar tapado por 5 minutos, luego agregar el salteado de pollo y vegetales. Decorar con rodajas de palta y queso azul.

Torta Oreo Helada

Ingredientes:
Masa:
– 3 paquetes galletitas oreo
– 3 cucharadas manteca
Musse de dulce de leche:
– 500 gr dulce de leche
– 300 gr crema de leche
– 14 gr gelatina din sabor
– 3 claras de huevo
– 3 cucharadas agua tibia
Extras:
– 1 paquete galletitas oreo pequeñas
– Dulce de leche para decorar

Preparación:
Masa de oreo: triturar tres paquetes de galletitas oreo. Añadir tres cucharadas de manteca y mezclar bien. Luego colocar en una tartera desmontable, que quede bien compacto y llevar al freezer por unos 30 minutos. Luego sacar del freezer y colocar una capa de dulce de leche a gusto.
Mousse de dulce de leche: batir los 300 gr de crema de leche, cuando toma consistencia, incorporar los 500 gr de dulce de leche. A esta mezcla agregar con movimientos envolventes las 3 claras batidas a nieve que se baten a parte. Luego, preparar aparte los 14 gr de gelatina sin sabor con 3 cucharadas de agua hirviendo, mezclar rápido para que no se formen grumos e incorporar en toda la mezcla rápidamente.
Sacar la tortera del freezer y colocar el mousse que ya lo tenemos listo, emprolijar y decorar con las galletitas oreo pequeñas. Luego llevar al freezer por unas 8 horas más o menos.

Limonada de Maracuyá

Ingredientes
– Agua
– Azúcar
– Pulpa de maracuyá (1/4 de taza)
– Jugo de limón (3/4 de taza)
– Hojas de albahaca

Preparación
En una olla poner una taza de agua y una de azúcar y armar un jarabe. Luego poner en una licuadora el jarabe con la pulpa de maracuyá y el jugo de limón. Luego colar y agregar tres tazas de agua. Dejar enfriar. Al momento de servir agregá las hoajs de albahaca.