Wok de vegetales

Ingredientes
– 1 berenjena
– 1 zapallito zucchini
– 1 zanahoria
– 1/2 bandejita de champignones
– 2 puñados grandecitos de brotes de soja
– c/n Salsa de soja
– 2 cucharaditas semillas de sésamos

Preparación
Lavar, pelar y cortar la berenjena y el zapallito en tiras. Lavar, pelar y rallar con rallador grueso la zanahoria, y cortar los hongos en dos o cuatro. En un wok o sartén grande con un chorrito de aceite poner todos los vegetales juntos (incluyendo los brotes), hasta que estén tiernos, pero no demasiado. Agregar salsa de soja de a poquito mientras fuera necesario. Tener en cuenta que la salsa es muy salada, por lo que no hay que agregar sal.
Servir con una lluvia de semillas de sésamo.

Alfajores de nuez y dulce de leche

Ingredientes
– 140 gr de harina 0000
– 70 gr de maicena
– 200 gr de nueces
– 180 gr de azúcar
– 200 gr de manteca
– 500 gr de dulce de leche repostero

Preparación
En un bowl tamizar harina, maicena, azúcar y las nueces bien molidas. Agregar manteca cortada en cubitos y con los dedos de las manos formar un arenado. Envolver en un film y llevar a la heladera por 1 hora o hasta que se enfríe por completo. Luego estirar la masa con la ayuda de un palote y cortar las tapas de los alfajores con un cortante circular.
Apoyar sobre una placa para horno enmantecada y enharinada, con suficiente espacio entre una y otra ya que se agrandan en el horno. Llevar al frízer por 5/10 minutos y luego ingresarlas a horno moderado, precalentado, durante aproximadamente 15 minutos o hasta que se empiecen a dorar.
Dejar enfriar en una rejilla y luego rellenar con dulce de leche repostero. Maniobrar con cuidado ya que son muy frágiles.