Muffins de banana

Ingredientes:
Para 12 muffins
– 1 taza de nueces o pecanas, tostadas y picadas (opcional)
– 1 3/4 tazas de harina
– 3/4 taza de azúcar granulada
– 1 cucharadita de polvo para hornear
– 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 1/4 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de canela molida
– 2 huevos grandes, ligeramente batidos
– 1/2 taza de manteca sin sal, derretida y fría
– 3 bananas maduras (500 gramos aprox) grandes hechos puré
– 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar 12 moldes para muffins. Colocar las nueces en una bandeja y hornear durante 8-10 minutos o hasta que estén ligeramente tostados. Dejar enfriar y luego corta en trozos grandes.
En un recipiente grande mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela y las nueces. En un recipiente pequeño mezclar el puré de banana, los huevos, la manteca derretida y la vainilla. Con una espátula o cuchara de madera unir los ingredientes húmedos con los secos (tené cuidado de no batir de más).
Verter la mezcla en los moldes para muffins. Hornear durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palito en el centro salga limpio. Dejar enfirar durante 5 minutos antes de desmoldar. Servir caliente a o temperatura ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>