Bombas de papa

Ingredientes:
4 raciones
Para el puré
1 kg. de papas
1 yema
1 Cda. perejil picado fresco
Sal
A gusto pimienta y nuéz mosacada

Para rebozar las bombas:
Daditos de queso mozzarella cant. necesaria
1 Huevo más la clara que sobro
Harina 1/2 taza aprox.
Pan rallado cant. nec
Abundante aceite de gitasol para freir

Procedimiento:
75 minutos
Hervir las papas con cáscara en abundante agua salada, hasta que estén bien cocidas. Una vez cocidas y con mucho cuidado, pelar las papas dentro de un bol y pisarlas bien con el pisapuré. Luego agregar la cucharada de perejil picado (o la hierba que prefieras y tengas), la yema, y condimentar a gusto con la sal, pimienta y nuez moscada recién rallada. Dejar enfriar bien el puré en la heladera.
Colocar en recipientes diferentes la harina, el huevo batido con la clara apenas para que liguen, y el pan rallado.
Sacar el puré de la heladera y tomar una porción (como para formar una pelota de tenis pequeña). Ponerla en la palma de la mano y colocar un dado de mozzarella en el centro, cerrar y formar bien la pelota con las dos manos.
Luego pasarla por harina, hacer un poco de presión mientras seguimos dando forma y pasamos al huevo batido. Luego la rebozamos en pan rallado, volvemos a pasarla por el huevo batido y nuevamente al pan rallado (siempre haciéndola rodar para que no pierda su forma). Seguir el mismo procedimiento hasta terminar con todas las demás.
Acomodarlas sobre una fuente sin encimar y llevar a la heladera 1 hora o hasta el momento de freírlas.
Poner en una olla o freidora eléctrica abundante aceite (debe casi taparlas) y calentar muy bien. Ir poniendo las bombas de papa sin amontonar demasiado; solo hasta dorar (no mucho más para no correr el riesgo de que revienten, solo 3 a 4 minutos). Sacar con espumadera y dejar escurrir sobre papel absorbente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>