Croquetas vegetarianas de arroz y zanahoria

Ingredientes:
1 taza arroz crudo
1 cebolla
2 cebollas de verdeo ( opcional)
1 diente ajo (o 1/2 puerro – opcional)
1 zanahoria grande
2 huevos
Sal
Pimienta
Almidón de maíz (o almidón de mandioca o harina de arroz)

Preparación:
Hervir el arroz en abundante agua. Una vez listo lo colamos y lo dejamos a un lado.
Picar la cebolla, las cebollas de verdeo, el ajo y rallar la zanahoria. Luego, en una sartén, echar 2 cucharadas soperas de aceite y llevar a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente agregar la cebolla. Cuando comience a transparentarse agregar la cebolla de verdeo, el ajo y la zanahoria rallada. Cocinar por 3 minutos. Revolver, apagar el fuego y dejar entibiar.
Armado: En un recipiente colocar el arroz ya tibio. Tomar un pisa-puré y aplastar bien para que el grano se desintegre lo máximo posible. Luego agregar la cebolla, las cebollas de verdeo, el ajo y la zanahoria. Mezclar bien.
Por último agregar los huevos, sal, pimienta, cualquier condimento que les guste y 2 cucharadas soperas de almidón de maíz. Mezclar bien.Ya tenemos la masa de nuestras croquetas vegetarianas.
Echar 2 cucharadas de aceite en una sartén o bifera lisa y la llevar a fuego medio. Cuando el aceite esté tibio armar y cocinar las croquetas en el momento.
Tomamos una cucharada de masa y con nuestras manos (untadas en aceite) formar una bolita. Apoyar sobre la sartén caliente y, con la palma de la mano, aplastar un poquito. Luego tomar otro poco de masa, hacer otra bolita, apoyar sobre la sartén y aplastar con la palma de la mano. Dejar cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante. Finalmente dar vuelta las croquetas y cocinar hasta que doren del otro lado. Retirar las croquetas de la sartén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *