Alfajorcitos de chocolate sin Tacc

c
– 50 Gramos de Mandioca
– 50 Gramos de Maicena
– 50 Gramos de Leche en polvo descremada
– 1 Cda de Goma xántica
– 1 Cdita de Bicarbonato de sodio.
– 2 Cda(s) de Cacao amargo
– 1/4 Cdita de Sal
– 175 Gramos de Chocolate semi amargo
– 100 Gramos de Manteca
– 115 Gramos de Azúcar

Preparación
Mezclar con batidor de alambre maicena, leche en polvo, goma xántica y bicarbonato de sodio. Agregarle el cacao y la sal. Derretir a baño María el chocolate y la manteca, retirar del fuego y agregar el azúcar. Mezclar bien, agregar los huevos de a uno y por último incorporarle los ingredientes secos. Proteger con un film y llevar a la heladera por 15’ o 20’.
Preparar una placa forrada con papel manteca y disponer pequeñas bolitas (como una nuez, no más grande). Llevar al horno de 145°C por 10 o 15 minutos hasta que estén firmes, colocar una asadera con agua en el piso del horno.
Para el relleno, derretir el chocolate, mezclarlo con la crema de leche hasta que se unan y dejar enfriar. Cubrir la mitad de las tapitas con la ganache, tapar con la otra mitad y espolvorear con cacao amargo.
Rinde 20 porciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>