Arrollado de Cabrito Braseado, puré de papas rústico y chutney de tomate

Ingredientes:

Cabrito
– 2 kg de cabrito
– 10 gr. de orégano fresco
– 10 gr. de perejil
– 10 gr. de romero
– 10 gr. de tomillo Serrano
– 5 gr. de peperina (agregar al final de la cocción del cabrito)

Puré de papas
– 1 kg. de papa blanca
– 3 hojas de laurel
– 2 dientes de ajo
– 10 cc. de leche
– 20 gr. de manteca
– 1 cabeza de ajo asada
– 1 cda. de mostaza antigua

Chutney
– 1 cebolla
– 4 tomates perita
– 2 morrones rojos
– 250 cc. de vinagre de manzana
– 125 gr. de azúcar
– 50 gr. de pimienta blanca, negra y verde
– 1 lata de extracto de vinagre

Preparación:
Cabrito: desmontar y deshuesar las extremidades, quitando el exceso de grasa. Picar el romer, el orégano y el perejil. Una vez que tengamos solamente la carne del cabrito, cubrir con las hierbas picadas, sal y pimineta, arrollar y bridar. Para el braseado, sellar la carne y una vez dorada, colocarla en una placa honda y cubrir con el fondo del cabrito hasta la mitad. Tapar con papel de aluminio y cocinar en horno a 180° por unas 3 horas.

Fondo de cabrito: cocinar en horno a 220° los huesos del cabrito hasta que estén dorados. Agregar dos cebollas y dos zanahorias en cuartos, dos puerros y apio al bies. Sudar las cebollas, adicionar las verduras y dejar sudar. Agregar el extracto, 500 cc. de vino tinto y dejar evaporar. Luego agregar agua fría a 3/4 de la olla. Por último, agregar los huesos. Reducir hasta que quede menos de la mitad de líquido. Colar y volver a reducir hasta que espese.

Chutney: pelar los tomates y cortarlos en cuartos. Retirar la pulpa, las semillas y cortar en juliana. Rehogar la cebolla y cuando esté transparente, agregar los pimientos, el tomate y dejar que tomen calor. Agregar el extracto y el vinagre de manzana, cuando rompa hervor, agregar el azúcar y las pimientas a fuego mínimo. Una vez que reduzca el líquido dejar enfriar.

Armado del plato: preparar el puré con las papas y mezclar con el puré de ajo asado y la mostaza antigua. Disponer el cabrito sobre una base de puré y servir junto con el chutney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>