Torta Oreo Helada

Ingredientes:
Masa:
– 3 paquetes galletitas oreo
– 3 cucharadas manteca
Musse de dulce de leche:
– 500 gr dulce de leche
– 300 gr crema de leche
– 14 gr gelatina din sabor
– 3 claras de huevo
– 3 cucharadas agua tibia
Extras:
– 1 paquete galletitas oreo pequeñas
– Dulce de leche para decorar

Preparación:
Masa de oreo: triturar tres paquetes de galletitas oreo. Añadir tres cucharadas de manteca y mezclar bien. Luego colocar en una tartera desmontable, que quede bien compacto y llevar al freezer por unos 30 minutos. Luego sacar del freezer y colocar una capa de dulce de leche a gusto.
Mousse de dulce de leche: batir los 300 gr de crema de leche, cuando toma consistencia, incorporar los 500 gr de dulce de leche. A esta mezcla agregar con movimientos envolventes las 3 claras batidas a nieve que se baten a parte. Luego, preparar aparte los 14 gr de gelatina sin sabor con 3 cucharadas de agua hirviendo, mezclar rápido para que no se formen grumos e incorporar en toda la mezcla rápidamente.
Sacar la tortera del freezer y colocar el mousse que ya lo tenemos listo, emprolijar y decorar con las galletitas oreo pequeñas. Luego llevar al freezer por unas 8 horas más o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>