Recetas 25 de Mayo

GUISO DE LENTEJAS CON PANCETA Y CHORIZO COLORADO

Ingredientes:
1 kilo de lentejas
3 chorizos colorados
2 cebollas medianas
2 zanahorias
4 papas medianas
500 gr panceta ahumada
1 tallo de puerro
3 tallos de apio
2 latas de tomate perita
1 vaso de vino tinto
2 hojas de laurel
1 ajo picado
Sal y pimienta a gusto

Preparación: 
Poner las lentejas a remojar toda la noche en una olla grande llena de agua. Al día siguiente cambiar el agua, agregar sal y poner a fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Colar las lentejas y reservar en un bowl aparte.
Picar la cebolla y rehogarla en una olla grande con un chorrito de aceite. Agregar la panceta previamente cortada y dorarla junto a las cebollas. Cortar el apio, puerro, ajo y zanahorias en rodajas pequeñas y agregarlas a la olla junto con las papas, previamente lavadas, peladas y cortadas en dados.
Cortar los chorizos en rodajas y agregar junto con el medio vaso de vino y las 2 latas de tomate perita (previamente cortado en dados) con su jugo. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Agregamos las 2 hojas de laurel y las lentejas.
Cocinar el guiso por aproximadamente 20 minutos a fuego medio con la olla tapada, hasta que las papas estén bien cocidas. Espolvorear con queso rallado antes de servir.

GUISO DE MONDONGO

Ingredientes:
200 gr. cebolla
150 gr. zanahoria
150 gr. papas
600 gr. mondongo
50 gr. chorizo colorado
150 gr. Puré de tomates
50 gr. panceta
100 gr. garbanzos
Aceite de girasol o maíz c/n
Sal, pimienta y pimentón c/n

Preparación:
Poner en remojo el día anterior los garbanzos. Blanquear el mondongo en agua caliente con sal hasta que esté tierno y se corte fácilmente. Cortar en tiras o cubos de 2.5 cm x 2.5 cm. Cortar la panceta en lardones, la cebolla y la zanahoria en brunoise, el chorizo en rodajas y las papas en cubos. Blanquear las papas y cocinar los garbanzos. Saltear la panceta, la cebolla y la zanahoria, agregar el chorizo, incorporar el mondongo, las papas y los garbanzos. Agregar el puré de tomate, condimentar y cocinar hasta que se reduzca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *