Guacamole con nachos

Ingredientes:

2 Aguacates
2 Tomates pequeños maduros
3 Cucharadas de cilantro fresco picado
zumo de 1/2 limón (al gusto)
1 cebolla mediana
Nachos
Sal
1 tomate cherry (decoración)

Cómo hacer guacamole con nachos:

Antes de todo te recomendamos que prepares el guacamole en un mortero o bol ya que es el método que se utiliza tradicionalmente en México.
Podés escaldar el tomate o pelar cómodamente en crudo para después cortarlos en daditos.
Para escaldarlos, hacemos una cruz en la parte inferior de cada tomate con la ayuda de un cuchillo y escaldamos los tomates en agua hirviendo durante solamente 10 segundos. Los enfriamos en agua con hielo para pelarlos y cortarlos en dados pequeños.
A continuación desojamos el cilantro y picamos las hojas bien finitas, pelamos y picamos bien fina la cebolla, exprimimos 1/2 limón y si deseamos evitar trocitos de pulpa o pepitas colamos el zumo obtenido.
Ahora es el momento en el que cortamos los aguacates por la mitad, sacamos su gran hueso y con una cuchara sacamos toda la carne y los ponemos en el bol. Machacamos ligeramente con un mortero, suavemente y con cariño. Seguidamente añadimos el tomate, la cebolla y el cilantro ya picados e incorporamos el zumo de limón.
Seguimos mezclando con suavidad a la vez que ponemos a punto de sal.
A la hora de servir el guacamole acompañamos decorando con los nachos alrededor.
Podés colocar un tomate cherry para hacer que la presentación del guacamole con nachos sea más original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>